RESISTENCIA AVANZA CON LOS CONTROLES DE TRÁNSITO A TRAVÉS DEL ACTA ÚNICA DIGITAL

RESISTENCIA AVANZA CON LOS CONTROLES DE TRÁNSITO A TRAVÉS DEL ACTA ÚNICA DIGITAL

 14 vistas totales,  2 vistas hoy

El nuevo mecanismo que implementa Resistencia aporta transparencia y reduce a cero la burocracia para el contribuyente que desea pagar la multa. Los infractores se encontrarán con un ticket que, a través de un código QR, permite el pago voluntario por transferencia electrónica.

Luego de varios meses de desarrollo y testeo para el sistema, el gobierno de la ciudad puso en vigencia el Acta Única Digital; una nueva herramienta para los organismos de control dependientes de la Municipalidad de Resistencia que permite un seguimiento en tiempo real de cada una de infracciones detectadas.

Esta operatoria nace a partir de la convicción puesta de manifiesto por el intendente Gustavo Martínez de que la transparencia, la trazabilidad y la eliminación de trabas burocráticas forman parte de una gestión que busca modernizarse para brindar más y mejores servicios a los contribuyentes.

Al referirse al sistema, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, dijo: “Es un desarrollo hecho íntegramente por trabajadores municipales, tanto la aplicación con la cual se maneja el teléfono celular, como las distintas operaciones fueron diagramadas por agentes de tránsito y los desarrolladores informáticos”, remarcó.

La metodología es bastante sencilla: el inspector municipal cuenta en su teléfono celular con la aplicación específica mediante la cual carga la falta detectada, los datos del vehículo involucrado e imprime un ticket que es dejado en el parabrisas del vehículo encontrado en infracción. Además de que esto permite, a través de un código QR, generar el pago a través de transferencias; esta tecnología también tiene como novedad que se puede incorporar videos y fotografías a modo de prueba de la infracción sancionada.

Sin detrimento de lo anterior, Breard quiso dejar en claro que “sigue estando la posibilidad de que si el contribuyente desconoce la multa o tiene algún tipo de reclamo hacia esa sanción puede dirigirse hacia el Juzgado de Faltas”. “Cualquier contribuyente tiene la posibilidad de ejercer su derecho de defensa, pero esto aporta mayor agilidad y rapidez en la burocracia que muchas veces se dan en los distintos circuitos administrativos”, insistió.