Tras 15 horas de viaje, Fernández llegó a Bali: tendrá una agenda cargada y con pedidos internacionales

Tras 15 horas de viaje, Fernández llegó a Bali: tendrá una agenda cargada y con pedidos internacionales

 22 vistas totales,  2 vistas hoy

El día miércoles 16 de noviembre,  Fernández se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

En un vuelo que duró alrededor de 15 horas proveniente de París, finalmente, el mandatario nacional llegó a Indonesia para participar de la cumbre del G20 y mantener varias reuniones bilaterales. Ante su llegada, Fernández fue recibido de forma afectuosa.

El inicio de la Cumbre del G20 se dará en la jornada de este martes 15 de noviembre. Allí, el mandatario participará como expositor en dos de los paneles centrales. En esa línea, Fernández expondrá en el panel sobre Seguridad Alimentaria y Energética. Horas más tarde se dedicará a cuestiones vinculadas a la salud. 

Al término de su participación, asistirá al evento de asociación para la Infraestructura y la Inversión Global organizado por Joe Biden. 

En medio del cronograma del G20, Alberto Fernández logró colar una serie de encuentros claves en el mapa geopolítico. El mismo martes se verá a solas con su par chino, Xi Jinping, una de las primeras bilaterales en confirmarse, con el objetivo de abordar un tema central en la relación comercial entre ambas naciones: la ampliación y la especificación de los usos del swap.

Si bien en marzo del corriente año, Xi aprobó y Alberto Fernández anunció la ampliación, la Argentina apostará a que eso logre efectivizarse.

El día miércoles 16 de noviembre,  Fernández se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva para reiterar su pedido de revisión de las sobretasas a los países que contrajeron deuda por encima del número que debían desde una perspectiva glo