Abrieron sobres de licitación para construir 158 viviendas en tres localidades

Abrieron sobres de licitación para construir 158 viviendas en tres localidades

 13 vistas totales,  1 vistas hoy

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este miércoles de la apertura de sobres con ofertas de licitación para la construcción de 158 viviendas en tres localidades: 82 en Villa Ángela, 40 en La Tigra y 36 en Villa Berthet, todas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro.

Se trata de viviendas de 64 metros cuadrados que tendrán incorporados todos los servicios de infraestructura social básica. En el caso de las viviendas de Villa Ángela el presupuesto es de $559.281.249, las de La Tigra demandan $282.597.120 y las de Villa Berthet $254.337.408. Del acto también participó el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo.

“Los nuevos terrenos disponibles muchas veces quedan alejados de zonas de consolidación de servicios, por lo cual hay que hacer un sistema complementario de provisión de energía eléctrica, agua potable, cloacas, veredas, cunetas, ripios, apertura de calles, es decir todo un programa de urbanización y desarrollo territorial”, indicó el gobernador.

Luego de la apertura, el mandatario sostuvo: “Tenemos que cumplir la meta de llegar a las 8 mil soluciones habitacionales al 10 de diciembre de 2023“. De ser así serán 25 mil las soluciones habitacionales generadas en el Chaco durante los tres mandatos constitucionales de Capitanich.

En ese sentido destacó la importancia de la ejecución del Procrear, tanto en Resistencia con 360 departamentos, como en Sáenz Peña con la construcción de 74 departamentos y ocho locales comerciales. En la ciudad termal la idea es que para el primer trimestre del año próximo se hagan los sorteos y se asignen las unidades.

También se está trabajando en el proyecto de urbanización de la Rubita 2, un proyecto para mil viviendas multifamiliares y 548 loteos urbanos. “Eso se inscribe en operatorias de refacción y ampliación de viviendas conjuntamente con créditos individuales, más lo que significa 8 mil soluciones habitacionales por parte del IPDUV, lo cual implica 2.500 viviendas que se habían paralizado durante el 2015 y que se plantean en el plan Reconstruir con fondos nacionales y provinciales”, explicó.

El mandatario recordó también que se construyen 5.600 viviendas a través de operatorias con financiamiento del Estado nacional, de las cuales unas 5.400 corresponden al programa Casa Propia.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Villa Ángela, Alberto Svenson, contó que las 82 unidades proyectadas para la localidad van a “aliviar” la situación social de falta de viviendas. “Agradecemos enormemente al gobernador que es quien gestionó para que salga este proyecto y que el mismo sea viable“, dijo.

Por su parte la intendenta de la Tigra, Alba Sánchez, manifestó: “nosotros tenemos una demanda de 270 en lista esperando viviendas y estas 40 se suman a otras 80 que se están realizando en la localidad para reducir la demanda”. “Es un orgullo ya que esto le va a permitir a mucha gente vivir mejor, tener una vida digna y criar a sus hijos en un hogar propio”, agregó.

El intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, enmarcó estas 36 viviendas para la localidad en el aniversario 91 de la localidad. “Esta noticia es muy valiosa y fortalecedora ya que genera mano de obra y movimiento interno en el pueblo“, resaltó.