“Te voy a matar”: golpeaba, amenazaba de muerte a su expareja e incumplía la perimetral, terminó detenido

“Te voy a matar”: golpeaba, amenazaba de muerte a su expareja e incumplía la perimetral, terminó detenido

 51 vistas totales,  2 vistas hoy

El hombre fue detenido luego de varias denuncias realizadas por su expareja y madre de su hija. “Tiene problemas del alcoholismo desde hace varios años y cada vez que le hablaba de ese tema se ponía violento y me echaba la culpa de su enfermedad”, afirmó la mujer. 

El hecho de violencia ocurrió el pasado mes de septiembre en la ciudad de Sáenz Peña cuando la víctima, funcionaria judicial, denunció a su expareja y padre de su hija luego de haberla atacado brutalmente en plena calle.

Una de las primeras presentaciones fue en el Juzgado de Familia N º 2 y debido a eso se otorgó una medida cautelar de prohibición de acercamiento que, según consta, “nunca fue cumplida por el denunciado”.

Por ello, la denuncia fue reiterada días después en la Fiscalía Nº 4 de Sáenz Peña que notifica a Matías Salmon la imputación del delito en libertad por “Supuestas Lesiones y Amenazas en contexto de violencia de género”.

La mujer relató que la agresión sufrió luego que ambos habían regresado de una fiesta, tras una discusión él habría comenzado a insultarla y hacerle escena de celos para luego propinarle un golpe de puño en la nariz que le produjo un sangrado. A raíz de esta agresión la mujer le pide que se retire de su domicilio.

Según la denuncia, el hombre fuera de sí, insulta a su pareja y la amenaza de muerte: “Te voy a matar”, fueron las palabras textuales que dijo.

La víctima también relató que “en la calle la tomó del cabello y la arrojó a la cuneta donde golpeó salvajemente con golpes de puño y patadas por todo el cuerpo, luego la levanta de los pelos y la tira al pavimento, cuando estaba por golpearle la cabeza de una patada la mujer fue auxiliada por un vecino”.

La mujer dejó constancia que ella teme por su vida y la de su hija porque “Salmon tiene problemas del alcoholismo desde hace varios años y cada vez que le hablaba de ese tema se ponía violento y me echaba la culpa de su enfermedad”, menciona la denuncia.

Comentó también que desde que le otorgaron la prohibición de acercamiento a su ex pareja, este nunca cumplió dicha orden judicial, “no solo pasando cerca de la vivienda en el barrio Santa Elena, sino que además constantemente recibía mensajes de texto donde me pedía volver a la casa o verla”.

En reiteradas oportunidades la mujer debió recurrir no solo a Policía para informar que Salmon no cumplía con la restricción otorgada, sino también a la Justicia en forma insistente hasta que luego de varios llamados, presentaciones y quejas hacia la policía finalmente logran detenerlo.

La denunciante fue quien llamó a la Policía para informar donde se encontraba Salmón y allí fue cuando lo detuvieron. Quedó alojado en la División Investigaciones de Sáenz Peña.