EL GOBIERNO DISPONDRÁ TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE AFILIADOS Y AFILIADAS DE LAS 62 ORGANIZACIONES

 2 vistas totales,  1 vistas hoy

Se prevé avanzar en un sistema de acceso a lotes con servicios específico para las trabajadoras y los trabajadores, tanto del sector público como del privado, que no cuenten con terrenos disponibles, de manera que tengan la posibilidad de solicitar créditos para construir sus viviendas.

El gobernador Jorge Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, recibieron este lunes a referentes sindicales de las 62 Organizaciones para ponerles en conocimiento del proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia que la Provincia está llevando adelante y que genera las condiciones para la construcción de viviendas.

En ese sentido, se prevé avanzar en un sistema de acceso a lotes con servicios específico para las trabajadoras y los trabajadores afiliados, tanto del sector público como del privado, que no cuenten con terrenos disponibles para que tengan la posibilidad de solicitar créditos. “Trabajamos para establecer mecanismos de financiamiento para otorgar créditos a largo plazo”, dijo el gobernador, señalando que el Estado nacional lleva adelante una operatoria de evaluación de un total de 100 mil postulantes, de los cuales 20 mil recibieron sus préstamos de hasta $4.300.000 para viviendas de 60 metros cuadrados.

Se llevará adelante un acuerdo entre los gobiernos Nacional y Provincial y los sindicatos. La propuesta del gobierno chaqueño es trabajar en esquemas federalizados, con el fin de que no se concentre todo en el Gran Resistencia.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, aseguró que “la agenda de estos tiempos es la del desarrollo territorial y desarrollo urbanístico planificado”. “Las familias nos demandan, de forma individual o a través de las redes de organizaciones, lotes con servicios para edificar sus viviendas y es en ese sentido estamos trabajando”, aseguró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *