Alberto Fernández confirmó que Gabriela Cerruti será la vocera de la Presidencia

 3 vistas totales,  1 vistas hoy

El presidente lo confirmó mediante un mensaje en redes sociales

Luego de que renunciara a su banca en la Cámara de Diputados, Gabriela Cerruti asumirá como portavoz de Alberto Fernández. La información fue confirmada por el presidente en sus redes sociales, donde aseguró, además, que la intención de su designación “resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”.

Pese a que se había asegurado que su rol no sería el de vocera presidencial, que permanecería en manos del Secretario de Comunicación, Juan Ross, mediante un mensaje en redes sociales, Fernández aseguró que la ahora exdiputada nacional quedó “a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”.

“A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, señaló el Presidente y destacó la importancia de que este rol quede en manos de una mujer.

“Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”, dijo Fernández y añadió: “La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”.

Según explicó el Presidente, Cerruti estará “disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”, ya que la pandemia impulsó a la gestión nacional a “redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *