El Gobierno Provincial anunció el pago del 8,8% de la cláusula gatillo para todos los docentes

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

El ministro de Economía de la Provincia, Santiago Pérez Pons, informó que el pago de la cláusula gatillo para todos los docentes será del 8,8%, respondiendo a la inflación de los meses julio, agosto y septiembre.

Asimismo, comunicó que el gobernador, Jorge Capitanich, estableció hacer un incremento adicional a la cláusula gatillo de un 7% que va a todos los empleados públicos, incluidos los docentes.

 

 

El funcionario sostuvo que “en el mes de marzo se llegó a un acuerdo con mas del 90% de los gremios docentes, donde su condición más importante establecía el pago de la cláusula gatillo para el año 2021”, y agregó que “eso quedó expresado de esa manera, donde los pagos iban a ser trimestrales de acuerdo a la pauta inflacionaria que se contabilizaba en la Argentina a través del INDEC”.

“Ayer se obtuvo la estadística del mes de septiembre, y hoy anunciamos que para los meses de julio, agosto y septiembre la inflación acumulada es del 8,8%, que es el monto que se va a pagar en el tercer trimestre como aumento a todos los docentes”, señaló Pérez Pons.

Asimismo, expresó que “el Gobernador estableció en las últimas semanas hacer un incremento adicional a este 8,8% de la cláusula gatillo de un 7% que va a todos los empleados públicos”, y agregó que “también los docentes, pasivos y activos, van a recibir el bono de recomposición de 10 mil pesos”.

El ministro de Economía remarcó que “hay una recomposición del salario en general, y del salario docente en particular, que en 10 meses los sueldos llevan un aumento acumulado del 69%, con una inflación muy elevada que supera apenas el 38%”, y continuó diciendo que “esto es una muestra de voluntad de poner los recursos necesarios para recomponer los salarios de los trabajadores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *