El plan cubrirá más de 14 mil metros entre las cuatro ciudades con una inversión de USD 22.560.000 por parte del Gobierno nacional y financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), según detalló el Ejecutivo provincial.

BARRANQUERAS

Se estipuló la pavimentación de las avenidas 9 de Julio y Arribalzaga con un presupuesto de USD 5.960.000. En lo que respecta a la avenida 9 de Julio se repavimentará todo el tramo comprendido entre Miguel Delfino (cancha de Chaco For Ever) hasta avenida España, y desde ahí se ensanchará la calzada, se repavimentará y se construirá hormigón hasta avenida Gaboto, completando 3.900 metros de obras y generando así el corredor vial más importante entre Barranqueras y Resistencia.

Además, pavimentarán otros 1.000 metros sobre la avenida Arribalzaga entre Castelli y 9 de Julio

RESISTENCIA

Se pavimentarán las avenidas Edison y Arribalzaga con una inversión de USD 5.950.000. Esto implica la pavimentación de 2.550 metros de la avenida Edison, entre Tránsito Cocomarola Sur y Nicolás Acosta, y unos 1.000 metros sobre la avenida Arribalzaga, entre Edison y Castelli.

FONTANA

En Fontana se pavimentarán 1.330 metros de la avenida 25 de Mayo entre Augusto Rey y Misiones, y 500 metros sobre calle Misiones entre avenida 25 de Mayo y pasaje Santiago del Estero.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, confirmó que las obras concluirán antes de 2024, es decir antes de que concluyan las gestiones actuales. «Estas son tareas extraordinarias que serán licitadas entre diciembre y marzo próximos, ya con la determinación de la incorporación a este crédito del financiamiento», indicó.

Cabe destacar que en septiembre de 2019, cuando se desempeñaba como intendente, Capitanich inauguró 8 cuadras de pavimento en avenida Edison y se comprometióa que en caso de ser elegido gobernador, avanzará en obras de pavimentación de la avenida Edison hasta la avenida España y en completar el tramo de la Cocomarola, entre las avenida 9 de Julio y Edison.