Movimientos y cooperativas reclaman obras que permitan habitar 12 viviendas

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

Las organizaciones sociales protestan en el microcentro de Resistencia pidiendo que se concrete la instalación de la luz, agua y la apertura de calles para 12 viviendas que están culminadas en la chacra 215.

“Las viviendas están construidas pero no tenemos las instalaciones necesarias que necesitan las familias para habitar”, detalló en diálogo con NORTE,  Andrés Lucayoli, referente del Movimiento Carrasco.

El dirigente comentó que ya realizaron el pedido hace unos 20 días aproximadamente para agilizar las obras ante el Ministerio de Infraestructura, de Gobierno y ante el propio gobernador, Jorge Capitanich. Sin embargo, hasta el momento no tuvieron respuestas y por eso decidieron salir a protestar y llegar hasta Casa de Gobierno.

“Son 12 viviendas en ese lugar, después hay otras viviendas en otros puntos que necesitan las mismas obras”, señaló.

La preocupación principal es que las 12 familias viven de alquiler o de prestado en casa de sus familias, por lo cual necesitan con urgencia acceder a su vivienda. “Estas 12 viviendas son prototipo: tienen una pieza, un baño, cocina y comedor y ya están terminadas hace unos 20 días”, especificó.

Acompañan la protesta el MTD Pueblo Unido Chaco y Unión Alberdi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *