El convenio permitirá desarrollar programas específicos de formación y actualización para funcionarios, funcionarias y agentes estatales, así como el diseño e implementación de planes conjuntos de asesoramiento técnico orientados a  fortalecer las capacidades de gestión.
“Estamos impulsando un programa de fortalecimiento de las capacidades institucionales del Estado, desde la optimización de los recursos humanos, hasta el desenvolvimiento con nuevas tecnologías para facilitar la vida a la gente y brindar una mejor calidad de servicio”, aseguró el gobernador.
En ese sentido, recordó que la agenda digital que lleva adelante la provincia tiene como prioridad la sustitución de los trámites en papel por gestiones digitales, lo que generará un impacto de magnitud en cuanto a reducción de plazos, mejoras en los procedimientos y mayor transparencia.
“La pandemia impulsó la capacidad de desarrollo del teletrabajo, del uso de plataformas digitales y se demostró que es una herramienta que puede funcionar adecuadamente”, indicó.
La secretaria de Gestión y Empleo Público de Nación manifestó lo “fundamental” de poder trabajar de manera cooperativa con todas las provincias del país “para construir el mejor Estado que necesitamos para que nuestros ciudadanos y ciudadanas accedan de manera sencilla, ágil y rápida a los servicios”, señaló.
En ese sentido valoró el equipo de trabajo del Gobierno provincial con el que viene articulando desde hace más de un año en el proceso de modernización del Estado. “En el marco del plan federal iniciamos los procesos de capacitación y formación, que buscan acercar las mejores herramientas a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública”, dijo.
“La Provincia y la Secretaría se encuentran firmemente comprometidas con la mejora de los servicios para la ciudadanía, la formación y capacitación de las y los agentes públicos, y el ordenamiento y la mejora del empleo público en general, recuperando el papel fundamental que tiene el Estado en el proceso de desarrollo del país”, expresó la secretaria.
La firma se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Molas, el subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Beatriz de Anchorena, y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Mauro Solano.
Por la Provincia acompañaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago, Perez Pons; la secretaria General de la Gobernación Noelia Canteros; la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno; la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; la vocal Académica del instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Claudia Soria; Directora General de RRHH, Miriam Maidana; el presidente de Ecom, Lucas Velazquez.