Alberto Fernández llegó a Roma para participar de la cumbre del G20

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

Tras catorce horas de vuelo, el Presidente inició la gira europea.

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20. La misma se desarrollará el sábado y el domingo con el fin de abordar la recuperación global postpandémica, y luego viajará a Glasgow (Escocia) para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el jueves a las 22.47 desde el aeropuerto de Ezeiza, el Presidente aterrizó a las 16.48 hora local (11.48 de la Argentina) en el aeropuerto Leonardo da Vinci, también conocido como Fiumicino, en la capital italiana.

El jefe del Estado llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y una comitiva integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello.

El Presidente apuesta a la Cumbre del G20 para fortalecer su estrategia de negociación con el FMI, que se empantanó por las diferencias de objetivos económicos y financieros que tiene la Argentina con el organismo multilateral que gerencia a Kristalina Georgieva.

Las deliberaciones del G20 comienzan mañana en el centro de convenciones La Nuvola, en las afueras de la capital italiana. Y en ese centro de convenciones el jefe de Estado mantendrá sus reuniones bilaterales, formalizadas fundamentalmente para tratar la posición del país ante las exigencias del FMI.

En cambio, Alberto Fernández recibirá a Georgieva en la embajada argentina en Roma. El encuentro está previsto para el sábado al mediodía, y la intención presidencial es transmitir a la directora gerente que tiene intenciones de honrar la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por Mauricio Macri, pero sin que ello implique un tradicional plan de ajuste del Fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *