La dura advertencia de Gustavo Valdés: «Vamos derechito a darnos un palo»

 2 vistas totales,  1 vistas hoy

El gobernador fue entrevistado por un medio porteño y habló de los problemas del país. También dijo que el conflicto entre Manes y Macri está «sobreactuado».

Para Gustavo Valdés, Argentina está camino a «pegarse un palo» si el Gobierno Nacional no logra corregir los problemas económicos. Además aseguró que Alberto Fernández es un dirigente «con poco sentido común».

En diálogo con Radio La Red de Buenos Aires, el mandatario habló de su preocupación por el panorama nacional. Las internas de Juntos por el Cambio también estuvo como un tema en la entrevista.

«Vamos derechito a pegarnos un palo», advirtió el gobernador de Corrientes. «No veo modificaciones de fondo que nos permitan poder cambiar», agregó.

Aseguró que hay decisiones que tuvo que haber tomado el Gobierno «y no las tomó, no se anima o no encuentra el mecanismo». Puso como ejemplo la segmentación tarifaria que todavía sigue sin aplicarse y la energía sigue generando graves déficits.

«Si no corregimos la macro economía de la Argentina va a ser difícil salir adelante», aseveró. En ese sentido opinó que a Alberto Fernández lo ve «golpeado, sin decisión y tratando de que no le arrebaten lo último de poder que le queda».

En ese plano pidió que el próximo presidente tenga sentido común. «Si el próximo presidente no tiene sentido común creo que la Argentina la va a pasar muy mal. Hoy vemos un presidente con poco sentido común», expresó.

Por otra pare, también cuestionó que haya dudas sobre las PASO para el año que viene. «El oficialismo amañó los sistemas electorales para ordenar el que le sienta más cómodo, que en este momento discutamos esto favorece al oficialismo», dijo.

Internas

Juntos por el Cambio tuvo días agitados por las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri. El diputado radical dijo que el ex presidente desarrolló un «populismo institucional» desatando fuertes enfrentamientos.

Para Valdés ese no es untema trascendente ni que está en la agenda de la UCR. «Lo de Manes son simplemente opiniones, tenemos un espacio amplio y con muchos actores que opinan de maneras diferentes como Macri que tuvo su opinión», explicó.

«Puede haber sobreactuación según las necesidades, no es grave una opinión lo grave sería no poder opinar diferente», agregó. También se desligó de la acusación de su correligionario pero destacó sus posibilidades de competir por la presidencia.

El gobernador de Corrientes dijo también que todavía falta para definir el candidato de Juntos por el Cambio. «Entendemos la ansiedad de la gente por cambiar de Gobierno», admitió.