Estudiantes de la Carrera de Medicina de la UNCAus dieron una charla a alumnos de una escuela rural

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

Alumnos de 4º año de la Carrera de Medicina del espacio curricular «Salud Integral de la Mujer», dieron una charla informativa y taller, sobre prevención de embarazos y distintos métodos anti conceptivos a los estudiantes del ciclo orientado de la E.S.F.A. 2 El Zanjón.

Los encargados de organizar y llevar adelante esta actividad que se desarrolló en el local de la E.S.F.A. 2 de Paraje El Zanjón, distante a 40 km al norte de Quitilipi fueron Ángeles Fortini, Guillermo Navarrete, Mauricio Obregón y Germán Sandoval.

Alumnos y docentes de la institución se mostraron interesados y siguieron atentamente cada una de las explicaciones dadas por los futuros profesionales, quienes luego de la exposición realizaron numerosas consultas para evacuar todo tipo de dudas y lograr obtener mayores conocimientos sobre este tema que es de suma importancia para los jóvenes adolescentes.

Las autoridades del establecimiento manifestaron que dado el interés demostrado por los alumnos se solicitará en el futuro nuevos encuentros para dar este tipo de charlas informativas, sobre distintos temas que estén relacionados a la salud como por ejemplo el uso de los bidones de productos químicos, medio ambiente, higiene, entre otros, destinados a los estudiantes de esta casa de estudios ya sea para ciclo básico y ciclo orientado.

Por último el director de la E.S.F.A  2 de paraje El Zanjón, profesor Gustavo Marcelo Milesi, agradeció  en nombre del personal docente, administrativo, alumnos a  los estudiantes de 4º año de la carrera de medicina de la UNCAus por dar la charla  a los estudiantes del ciclo orientado de este establecimiento escolar.