Castells dijo que los jubilados hoy ganan la mitad que con Macri: “Hay un ajuste”

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

“En este gobierno se redujeron los 300 dólares que cobrábamos con el anterior; hoy cobramos alrededor de 145 dólares”, afirmó el dirigente social. Además, denunció a la industria farmaceútica.

El dirigente social Raúl Castells criticó al gobierno del Frente de Todos por los ingresos que reciben los jubilados y comparó la pérdida de poder adquisitivo que afrontan con la etapa de Mauricio Macri como presidente. “En este gobierno se redujeron los 300 dólares que cobrábamos con el anterior; hoy cobramos alrededor de 145 dólares. Hay un ajuste”, apuntó.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), en ese sentido, dijo que “hace treinta años la lucha era por cobrar $450” y apuntó también a los aumentos de precios. “Nos robaron el aumento de sueldo en un país con el 7% de inflación (de septiembre). Un jubilado argentino cobra 140 dólares por mes; un jubilado norteamericano cobra diez veces más”, expresó.

Castells, además, denunció que en algunos casos no se efectuaron los últimos refuerzos que dispuso la ANSES para todos los jubilados, pensionados y asignaciones. “Teníamos que cobrar en este mes el 15% de aumento y un bono. Lo único que estaba cuando fuimos a cobrar eran los $36 mil más el bono, pero el 15% no lo pagaron”, apuntó.

En declaraciones con Antonio Fernández Llorente para el programa “Sin Relato” (AM 990), en paralelo, criticó que “seis millones de personas cobran $36 mil con lo que valen hoy los medicamentos” y calificó a la industria farmacéutica de ser “una mafia”.

“Si tuviésemos laboratorios estatales que produjesen genéricos, se reducirían los precios de los medicamentos y habría para todos”, marcó. Y cerró: “Los jubilados obreros tienen mucho pudor y sentido de la dignidad, no están acostumbrados a pedir ayuda al Estado o ir a los comedores”. (NA)