ORDENAN DETENER A AYUDANTE FISCAL DE FISCALIA ANTIDROGAS POR SER PRESUNTO LIDER DE BANDA NARCO EN EL CHACO

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

La titular del JUzgado Federan N° 1 de Resistencia, Dra. Zunilda Niremperger , confirmó esta mañana que dispuso la detención de un policía y de unayudante fiscal en el marco de la causa por supuesta asociación ilícita e infracción a la Ley de Estupefacientes. 

 

Entre la noche de ayer y esta mañana se realizaron varios e importantes allanamientos en Sáenz Peña, Juan José Castelli y Tres Isletas, los que culminaron con el secuestro de vehículos, celulares y computadoras.

En primer momento no hubo detenidos, pero con el correr de las horas la jueza confirmó la emisión de la orden de detención.

El ayudante fiscal, que ya estaría detenido, responderia al nombre de A. P. y pertenece al fuero de Narcomenudeo, esoecificamente de la fiscalia antidrogas N° 2 del Chaco, dependiente de la fiscal de Resistencia, María Eugenia Arechavala.

La foto que ahora se difunde pertenecería a los allanamientos que se realizaron ayer y donde la fiscal Arechavala valoraba el trabajo de su equipo, por lo que el mismo Peña habría sido parte de la invetigación por la que ahora se encuentra detenido. 

En declaraciones públicas, Niremperger explicó que se trata de un grupo de personas que son lideradas por este ayudante fiscal de la provincia y agentes de diversas fuerzas policiales de seguridad tanto provinciales como federales.

«Estarían involucradas en la comisión de delitos como, por ejemplo, participar en procedimientos donde se secuestraba sustancia de estupefacientes y solo se hacía figurar formalmente parte de las sustancias, y la otra parte se quedarían los agentes y funcionarios para luego comercializarlas por nombre propio, entre otras maniobras denunciadas», detalló al portal Alerta Urbana.

Añadió que los elementos secuestrados incluyeron, además de computadoras y celulares, armas sin numeración y estupefacientes guardados de forma irregular.

Por otro lado, si bien dijo que tendrían relación con los policías federales investigados por hechos de «supuesto robo agravado de fuerzas de seguridad, privación ilegal libertad agravada y allanamiento ilegal» en Sáenz Peña, decidió no brindar detalles ya que es una causa llevada por la Fiscalía Federal.