Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1 por segunda vez consecutiva

 3 vistas totales,  1 vistas hoy

En el marco de una carrera complicada, que se detuvo por más de dos horas por las condiciones climáticas, el neerlandés alcanzó su segundo título en el Gran Premio de Japón.

Este domingo, el neerlandés Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1 por segundo año consecutivo.

Debido a las condiciones climáticas y la gran cantidad de agua acumulada en el camino, el Gran Premio de Japón fue interrumpido por más de dos horas, provocando el abandono del Alexander Albon (Williams) y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari). Sin embargo, la lluvia no impidió que Verstappen defendiera su título.

En la pista, había gran incertidumbre por una posible distribución de puntos menor a la convencional como marca el reglamento de la F1 cuando las pruebas no cumplen con la totalidad de su desarrollo. Finalmente, tras debatir, el GP de Japón se pactó a 28 giros (52% de su distancia original) y la retribución correspondiente para el ganador (19 puntos) no le alcanzaba a Verstappen para renovar el título.

Una vez terminada la carrera, autoridades de la F1 confirmaron que Verstappen se había adjudicado las 25 unidades de una prueba ordinaria en base a un artículo del reglamento que salvaguarda ese derecho para las carreras que finalizan con bandera a cuadros como sucedió en Japón.

«Las normas relativas a la asignación reducida de puntos (artículo 6.5) sólo se aplican en caso de suspensión de la carrera que no se puede reanudar, y por lo tanto se otorgan los puntos completos y Max Verstappen es campeón del mundo», aseguraron.

El podio lo completaron Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) quien recibió cinco segundos de penalización por una maniobra irregular ante el mexicano en el final.