Gustavo Martínez en los conversatorios vecinales en la Zona Oeste: «Estando cerca de la gente en los barrios es donde se pueden interpretar mejor los problemas»

 1 vistas totales,  1 vistas hoy

Los conversatorios vecinales que lleva adelante la gestión municipal de Resistencia continuaron en el centro comunitario del barrio Los Cisnes, donde asistieron vecinos de los vecindarios Jesús María, San Cayetano, San Cayetano Ampliación, Santa Rita, Santa Inés, 2 de Agosto, 164 Viviendas, 100 Viviendas (Enconarsa), 100 Viviendas (UOM), 80 Viviendas (Apel), 69 Viviendas (UOM) y Los Cisnes; y en el jardín de infantes N°31 del barrio Jorge Newbery, donde fueron convocados representantes vecinales de los barrios Aramburu, Italia y 48 Viviendas (UOM-Aeropuerto).

Gustavo Martínez sostuvo que «estos encuentros fueron muy productivos ya que se realizaron en un sector de la ciudad que tiene muchos déficits en materia de alumbrado y desagües, pero con la grata novedad de que algunas calles serán pavimentadas y también se recuperarán muchos espacios verdes».

En igual sentido, indicó que «en todos los aspectos hay que articular para encontrar la forma de que los vecinos y vecinas participen activamente y sean protagonistas para el mejoramiento integral y estructural de su barrio».

Asimismo, remarcó que «estando cerca de la gente y presente en los barrios es donde se pueden interpretar mejor los problemas que se viven y buscar soluciones«.

CONTACTO DIRECTO

La presidenta de la comisión vecinal del barrio 48 Viviendas (UOM-Aeropuerto), Magali Besga, comentó que «estos encuentros amenos entre autoridades municipales y los vecinos y vecinas son fundamentales para atender cuestiones problemáticas que vienen de larga data», y agregó que «es necesario mantener el contacto directo para desarrollar soluciones«.

La vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio 69 Viviendas (UOM), Hilda Molina, manifestó que «este tipo de actividades son muy fructíferas porque los reclamos y pedidos son recibidos directamente por las autoridades municipales».