Detuvieron a Maximiliano Espinillo, uno de los pedófilos más buscados de Argentina

Detuvieron a Maximiliano Espinillo, uno de los pedófilos más buscados de Argentina

Loading

Estaba prófugo de la Justicia desde 2018 y la Policía Federal lo capturó en el barrio de Constitución, Buenos Aires.

Un hombre de 39 años que estaba prófugo desde agosto de 2018, cuando fue condenado a cinco años y medio de prisión efectiva por abuso sexual agravado en perjuicio de su prima, una adolescente de 13 años, y por el cual el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos, fue detenido hoy en la casa de sus padres en el barrio porteño de Constitución.

Se trata de Maximiliano José Espinillo, de 39 años, quien fue apresado por personal de la División Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) quedó a disposición del Tribunal Oral de Menores Nº 3 porteño que el 10 de agosto de 2018 lo había condenado a cinco años y seis meses de prisión.

Espinillo recibió una pena por haber abusado sexualmente de una menor de edad durante siete años. Sin embargo, nunca fue a prisión y se mantuvo en la clandestinidad hasta este miércoles.

Había dejado el auto que manejaba como remis, había dejado de ir a la cancha e intentaba borrar los rastros de sus movimientos. Lo curioso es que la Policía lo halló su domicilio fiscal registrado ante la AFIP.

En concreto, estaba imputado por corrupción agravada por tratarse de una menor de trece años de edad y mediante el empleo de amenazas, en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado, ocasionando un grave daño en la salud fisca y mental de la víctima.

Leer mas  Desalojaron predios usurpados en las inmediaciones al barrio Emerenciano