Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena y Marcela Acuña apelaron la prisión preventiva

Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena y Marcela Acuña apelaron la prisión preventiva

Loading

La medida fue presentada por los letrados Juan Carlos Saife y Jorge Sebastián Vallejos ante el Juzgado de Garantías, Héctor Sandoval.
Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena y Marcela Acuña apelaron la prisión preventiva
Los abogados defensores de Emereciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), dos de los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el 2 de junio pasado en la ciudad chaqueña de Resistencia, apelaron la prisión preventiva dispuesta contra la pareja, acusada de la coautoría del crimen.

La medida fue presentada por los letrados Juan Carlos Saife y Jorge Sebastián Vallejos ante el Juzgado de Garantías, Héctor Sandoval, luego de que el Equipo Fiscal Especial (EFE) anunciara el pasado 29 de junio el arresto de Sena y Acuña, a quienes acusó de la coautoría del hecho.

la carta de marcela acuna: acuso a cesar sena del femicidio de cecilia strzyzowski
Informate más
La carta de Marcela Acuña: acusó a Cesar Sena del femicidio de Cecilia Strzyzowski
Ese mismo día, se dictó la misma medida para con el esposo de Cecilia, César Sena (19), a quien se le atribuye la autoría del femicidio; y sobre el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), todos ellos acusados del «encubrimiento agravado» del crimen.

Según indicaron las fuentes, luego de la presente apelación se que sea fijada una audiencia para que los letrados Saife y Vallejos fundamenten oralmente su posición.

MARCHA POR LA DESAPARICIÓN DE CECILIA STRZYZOWSKI
Un grupo de 300 personas marcharon este domingo en el puente General Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes, para reclamar justicia al cumplirse un mes de su desaparición y femicidio.

Leer mas  Llega el cuarto Black Friday para 22 localidades del interior

En ese lugar, la madre de la víctima, Gloria Romero, anunció que pedirá «apoyo internacional» para urgir el esclarecimiento del caso, a la vez que aseguró que su hija «tenía miedo», pero que «nunca se lo dijo» para protegerla.

«Si no tengo apoyo nacional, lo voy a buscar internacional, no voy a cortar rutas, las cosas se van a hacer bien, donde no haya que romper nada, no voy a ser violenta, pero no tengo miedo, aunque me vengan a amenazar porque acá hay una mamá que tiene huevos», dijo Gloria Romero en diálogo con la prensa

A su vez, Gloria profundizó el pedido a los imputados, el dirigente político y social Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos y expareja de la víctima, César Sena, para que den indicios sobre el destino final de la mujer. «No queremos más desaparecidos, nos tienen que entregar algo», suplicó., también colaborará en los estudios. En nuestra provincia tomó intervención durante las pericias practicadas a los restos óseos que fueron adjudicados a Maira Benítez, la joven asesinada en Villa Ángela, pero sin embargo las pruebas del EAAF determinaron que correspondían a un varón.