Gloria Romero: «No voy a aceptar que esta gente tenga domiciliaria»

Gloria Romero: «No voy a aceptar que esta gente tenga domiciliaria»

Loading

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, aseguró que no va aceptar que los detenidos por la desaparición de su hija en Chaco tengan acceso a la prisión domiciliaria, luego de que el referente social Emerenciano Sena la solicitara.

La declaración de la mujer se dio este domingo en el marco de una nueva marcha en reclamo de justicia por Cecilia, quien fue vista por última vez el 2 de junio pasado.

«Yo no voy a aceptar que esta gente tenga domiciliaria: de alguna manera lo voy a parar. Tampoco voy a aceptar que estén juntos (porque solicitaron compartir prisión). Están siendo juzgados por el mismo crimen y se van a juntar, se van a poner de acuerdo para echarle la culpa a César, como que es el único culpable»  , señaló.

Por otro lado, Romero se mostró «molesta» de aquellos que «se jactan de que no hay cuerpo», debido a que su hija no apareció.

«Estamos totalmente abandonados» , afirmó la madre de la víctima.

«Una persona como él (por el gobernador Jorge Capitanich) no tendría que estar al mando de la provincia. Está demasiado comprometido, tendría que dar un paso al costado, debería renunciar», opinó Gloria.

Gloria estuvo acompañada por los manifestantes, quienes se movilizaron desde el centro de Resistencia hasta la Fiscalía Especial en Temática de Género N° 4, a cargo de Jorge Cáceres Olivera, que interviene en la causa junto a sus pares Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

Pidieron la prisión domiciliaria para los Sena 

Los abogados de Emerenciano Sena, quien está detenido como coautor del homicidio, solicitaron que le dieran la prisión domiciliaria a su defendido por sus problemas de diabetes avanzada y pólipos sangrantes.

Leer mas  La Uncaus y el Colegio de Abogados de Resistencia firmaron un convenio por dos años.

Según los letrados, esto haría imposible que Sena permanezca en una comisaría, ya que requiere de una atención especial que la podría realizar en su casa.

Por esto, el detenido fue trasladado al Instituto de Medicina Forense para ser revisado por una junta médica. Luego, la Justicia se resolverá si le concede el arresto domiciliario.