Capitanich anunció un plan de infraestructura para barrios de Resistencia

Capitanich anunció un plan de infraestructura para barrios de Resistencia

Loading

Con base en las demandas de los vecinos y vecinas de la capital chaqueña, el gobernador del Chaco lanzó un plan que permitirá la ejecución de obras de pavimento, ripio e iluminación.

Este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich anunció un plan de mejoramiento de barrios, que incluye la ejecución de obras de infraestructura como pavimento, ripio e iluminación para barrios de Resistencia. Se trata de la respuesta a pedidos que los vecinos y vecinas de la capital chaqueña le acercaron al mandatario provincial en las reuniones que mantuvieron con él en las últimas semanas.

El gobernador Capitanich mencionó el respeto a las autonomías municipales, aunque aclaró que desde el Gobierno Provincial se entiende “con mucha sensibilidad lo que le pasa a los vecinos y vecinas”. En este sentido, destacó que las obras permitirán que funcione el plan de seguridad pública, “ya que si las calles no están en condiciones, no pasan los patrulleros, las ambulancias ni los colectivos”.

De esta manera, Capitanich dijo: “estamos invirtiendo en ripio, pavimento urbano, en iluminación, con el objetivo de garantizar servicios que son esenciales y que es lo que permite que un vecino o vecina pueda mandar a su hijo a la escuela, ir a un centro de salud o ir a trabajar”.

El gobernador dijo que estas obras implican además obras complementarias, como los desagües pluviales. Remarcó que “en 40 días Resistencia tendrá 500 cuadras nuevas de ripio, 4.000 luminarias led nuevas y en el transcurso de este año llegaremos a 811 cuadras de pavimento urbano”.

“Resistencia es lo que es en materia de infraestructura gracias a lo que hicimos nosotros”, expresó Capitanich y añadió que son los vecinos y vecinas quienes tienen que “comparar entre los que saben hacer, los que planifican y ejecutan y los que hablan”, ya que “para gobernar hay que saber administrar recursos escasos para necesidad múltiples”

Leer mas  GUSTAVO INAUGURA ESTE DOMINGO EL PARQUE URBANO LAGUNA PROSPERIDAD, UN ESPACIO VERDE RECUPERADO Y RENOVADO PARA USO RECREATIVO Y DEPORTIVO

En cuanto a las obras de pavimento, actualmente hay 21 obras en ejecución, que incluyen 519 cuadras, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos. De estas cuadras en ejecución, 255 corresponden a la zona sur de Resistencia, 22 a la zona norte, 14 a la zona Este y 228 a la zona Oeste. Además se anunció la ejecución de cuatro nuevos proyectos, con 94 nuevas cuadras, de las que 47 corresponden a la zona norte, 20 a la zona sur y 27 a la zona oeste. Esto implica una inversión de más de mil millones de pesos.

Las obras de ripio incluyen un plan de 500 cuadras, que implica una inversión del Gobierno Provincial de 430 millones de pesos.

El ripio y la iluminación en un tiempo estimado de 2 meses de trabajo a un ritmo de 60 cuadras y más de 400 artefactos por semana. De esta manera, mediante la concreción de más de 140 intervenciones en 108 barrios de Resistencia, alcanzando a la gran mayoría de la población de manera directa e indirecta, priorizando aquellas zonas de mayor necesidad ante inclemencias climáticas, pero también ponderando el acceso de centros de salud, escuelas, y los recorridos de las líneas de colectivos, para así contar plenamente con los servicios públicos de la Provincia. En un trabajo interdisciplinario de todo el ejecutivo provincial, trabajarán conjuntamente los equipos técnicos y operativos de Vialidad Provincial, Secheep, Energía, Obras Públicas,entre otros.

Este plan de infraestructura se complementará con un programa de seguridad que anunciará el gobernador oportunamente, ya que este martes mantendrá una reunión con las fuerzas provinciales.

Leer mas  Registro Civil: habrá guardias para entregas de DNI