FOMENTO AL COMERCIO CHAQUEÑO: CAPITANICH Y JÓVENES EMPRESARIOS DEFINIERON POLÍTICAS DE APOYO AL SECTOR

FOMENTO AL COMERCIO CHAQUEÑO: CAPITANICH Y JÓVENES EMPRESARIOS DEFINIERON POLÍTICAS DE APOYO AL SECTOR

Loading

2a462413650b7a50366abb8e57478189

El gobernador analizó propuestas y pedidos sectoriales, que se centraron sobre todo en el otorgamiento de créditos para su crecimiento. “Vamos a continuar trabajando en conjunto para promover el desarrollo de nuestra provincia con más empleo y más producción”, afirmó.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con jóvenes empresarios de distintos sectores para diagramar acciones y gestiones a implementar en el corto plazo, tendientes a mejorar las condiciones del comercio. “Nos reunimos para charlar e intercambiar ideas que podremos transformar en políticas públicas con el objetivo de garantizar más oportunidades para todas y todos ”, sostuvo el mandatario.

Durante la reunión, algunos de los temas más importantes que se trataron fueron la posibilidad de implementar créditos para el fortalecimiento de los comercios, su capacidad de instalación y el desarrollo de su producción. Además, resolver gestiones vinculadas a importaciones, acceso a tasas diferenciales y a programas de apoyo económico.

En este sentido, el gobernador recordó las múltiples inversiones que desde el Gobierno provincial se vienen implementando para el mejoramiento de los servicios que necesitan dichas empresas, como la mayor generación de energía eléctrica, agua y gas, entre otros. “Resistencia ha crecido de forma extraordinaria en materia de formación de energía, con la instalación de 1.800 generadores de alta, media y baja tensión», sostuvo.

En forma complementaria, Capitanich también se dirigió a empresarios y empresarias del rubro de la alimentación, a quienes les propuso sumarse a la red de emprendedores que se impulsa desde el Estado. 

“Queremos que la gente chaqueña compre y consuma en nuestra provincia, para que ese dinero se quede y pueda apuntalar una cadena alimenticia de proveedores locales», afirmó.

Leer mas  “Pónganse la corona y manejen la batuta”: las intimidantes órdenes de Emerenciano Sena desde la cárcel.

Sobre el cierre de la reunión, que se realizó en la sede del Centro de Empresas Constructoras, el jefe del Ejecutivo manifestó su voluntad de “continuar trabajando en conjunto para promover el desarrollo de nuestra provincia con más empleo y más producción”.

Por su parte, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, agregó: “nos han remarcado sus necesidades, y nosotros estamos acá para ser una herramienta útil para acompañarlos, tal y como nos pidió el gobernador. A veces el sistema bancario está alejado, sobre todo de los emprendedores que recién arrancan, pero nosotros trabajamos para contar con programas de apoyo en toda la provincia”.

Finalmente, Nicolás Schipani, dueño de una empresa constructora de más de 10 años en actividad, agradeció la presencia de las autoridades y señaló que “es una posibilidad muy buena de poder transmitir nuestras inquietudes y propuestas. Fue una reunión amplia, con jóvenes de múltiples sectores, que nos permitió también conocer otras inquietudes y sumar entre todos”.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; la directora de Medios Públicos de Ecom, Guillermina Capitanich; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; y el presidente del Centro de Empresas Constructoras, Marcelino Piñeiro.