CONEAU acreditó la Maestría en Planificación y Gestión Pública de la UNCAUS

CONEAU acreditó la Maestría en Planificación y Gestión Pública de la UNCAUS

Loading

La Universidad Nacional del Chaco Austral comenzará a dictar la carrera de posgrado Maestría en Planificación y Gestión Pública, con modalidad a distancia. La misma posee dos años de duración y está aprobada por Resolución N° 280/22 del Consejo Superior de la institución educativa.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en su Sesión N° 591, acreditó esta nueva carrera de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y recomienda que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título a dictarse en modalidad a distancia.

La carrera se encuentra aprobada por Resolución N° 280/22 del Consejo Superior de la Universidad. La misma posee dieciocho materias, entre cursos, seminarios o talleres y dos años de duración de cursado.

Quienes logren culminar la carrera y obtener el título de Magister en Planificación y Gestión Pública, estarán preparados para conducir, o asistir a los niveles de conducción del sector público, en la formulación, implementación, seguimiento, evaluación y/o comunicación de las políticas públicas, para fortalecer su consistencia, viabilidad y retroalimentación.

La acreditación consiste en un proceso de evaluación de calidad, cuyo objetivo es brindarle al estado y a la comunidad una garantía de que las enseñanzas conducentes a la obtención del título en cuestión, guardan los criterios y estándares establecidos por la Ley N° 24.521, su reglamentación y las normas complementarias emanadas de la autoridad pública competente.

A dicho proceso son sometidas periódicamente las carreras consideradas de interés público, aquellas cuyo ejercicio está ligado a la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.

Esta acreditación se logró mediante un esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, por idear y trabajar en la propuesta académica para cumplir con los estándares de CONEAU, y de docentes, autoridades y personal no docente, técnicos, administrativos y de gestión, a quienes la Universidad extiende un sentido reconocimiento.

Leer mas  CAPITANICH ANUNCIÓ UN COMPLEMENTO SALARIAL PARA QUE MÁS DE 700 JUBILADOS ALCANCEN EL HABER MÍNIMO

Autoridades de la Universidad expresan que este logro es motivo de orgullo y satisfacción para toda la institución y felicitan a la comunidad universitaria, alentando a continuar trabajando a favor de la calidad educativa.