Osuna quiere seguir defendiendo a César Sena: el abogado ya dispuso su renuncia como defensor de Emerenciano

Osuna quiere seguir defendiendo a César Sena: el abogado ya dispuso su renuncia como defensor de Emerenciano

Loading

«Conmigo tiene cierta confianza y sabe que está bien defendido», expresó Ricardo Osuna sobre su relación con el joven de 19 años imputado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Ricardo Osuna confirmó este martes que dejó a disposición del Equipo Fiscal Especial su renuncia a la defensa técnica de Emerenciano Sena, para poder continuar representando al principal señalado por el crimen de Cecilia Strzyzowski, César Sena.

Este lunes por la tarde, Osuna fue notificado de su apartamiento de la defensa del joven de 19 años y presunto femicida por los «intereses contrapuestos» detectados en las jornadas de oposición a la prisión preventiva de la semana pasada, donde llevó adelante la defensa del líder piquetero, Emerenciano Sena.

A César Sena, en tanto, se le asignó una defensora oficial, Patricia Aleksich, tras la decisión de los fiscales.

Por su parte, Osuna presentó un recurso de revocatoria, sin embargo, este fue rechazado anoche. Pese a esto, el Equipo Fiscal Especial concedió el recurso de apelación que fue argumentado por Osuna esta mañana con el fin de continuar en la defensa de César Sena.

Esta situación deberá resolverse antes de continuar con las audiencias de apelaciones a las prisiones preventivas , según la consideración de los jueces Daniela Meiriño, Héctor Geijo y Ernesto Azcona, que conforman el tribunal. Y será la Cámara de Apelaciones la que resuelva este miércolesqué ocurrirá con el rol de Osuna en la causa.

«Me llamó en horas de la tarde César y me pidió que por favor continúe porque le habían designado un defensor oficial y no quería que le pase lo mismo que le pasó a Obregón», detalló Osuna tras la audiencia de esta mañana.

Leer mas  Leandro Zdero pidió un «fuerte acompañamiento» para Patricia Bullrich y Roy Nikisch de Juntos por el Cambio

«En función de eso presenté un recurso de revocatoria con apelación en subsidio y le dejé a disposición del Equipo Fiscal Especial la renuncia a la defensa técnica de Emerenciano Sena, atento a que ya habíamos tenido la audiencia de oposición y de que además está como codefensor el doctor Boniardi Cabra», continuó en ese sentido.

Y resaltó que César «no quiere saber nada con los defensores oficiales porque ya tiene el antecedente de lo que le había pasado con Juan Díaz, conmigo tiene cierta confianza y sabe que está bien defendido».

En esa línea, añadió: «Sabe que estamos haciendo una defensa seria, cierta y efectiva que es lo que exige la Corte».