JUNTO A INTENDENTES DEL OFICIALISMO, EL GOBERNADOR ANALIZÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y TRABAJOS EN MUNICIPIOS

JUNTO A INTENDENTES DEL OFICIALISMO, EL GOBERNADOR ANALIZÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y TRABAJOS EN MUNICIPIOS

Loading

Capitanich se reunió con el foro de intendentes oficialistas para evaluar las obras, acciones y políticas públicas (ejecutadas y a ejecutar) que tienen como objetivo fortalecer el poder adquisitivo, el esquema de seguridad y atender las cuestiones sociales en todo el territorio provincial.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, mantuvieron una reunión de trabajo con el foro de intendentes oficialistas, junto a quienes analizaron los distintos grados de avances y ejecución de obras y trabajos en las localidades, como también la implementación de las políticas públicas.
El objetivo de la reunión fue fortalecer el esquema de infraestructura urbana y territorial de los municipios. “Nos reunimos con intendentes e intendentas de nuestro frente y con referentes y candidatos de varias localidades, con el objetivo redoblar esfuerzos, con hechos concretos y no con palabras, para demostrarle a la ciudadanía que este proyecto es el que va seguir mejorando su calidad de vida”, destacó Capitanich en sus redes sociales.
La reunión tuvo lugar en el salón Obligado de Casa de Gobierno, en donde las jefas y los jefes comunales dieron su opinión sobre la ejecución de acciones previamente planificadas en cada uno de los distritos, como ser obras de infraestructura vial, viviendas, escuelas, salud y de otras áreas.
Tras la reunión, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, remarcó: “Escuchamos a las vecinas y los vecinos, por eso tenemos una agenda que no solamente implica fortalecer el poder adquisitivo a través de incrementos salariales, a través del esquema de Ahorra Chaco con los descuentos importantes que hay todo tipo de elementos y, además, todo el esquema seguridad, y de todas las cuestiones sociales”.

Leer mas  CAPITANICH RECIBIÓ PROPUESTAS PARA REFORMAR LA LEY QUE ORGANIZA A LOS CONSORCIOS RURALES

Reunión productiva
Por su parte, el intendente de Corzuela, Rafael Carrara, definió a la reunión como “muy productiva”, haciendo referencia a todas las obras inauguradas y por inaugurar que se ven a lo largo y ancho de la provincia “van a ser el producto y el fruto de la gran gestión que tiene Jorge Milton Capitanich”.
A su turno, el intendente de Machagai, Juan Manuel García, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobierno provincial y sus pares de otras localidades, afirmando que “el trabajo que se lleva adelante es muy importante, es muy grande, muy intenso. Entendemos que se vive un panorama complejo, pero que aun así hemos podido desarrollar un sinfín de acciones en cada localidad de la provincia, en todo el territorio provincial”, dijo.
“Como todo proyecto político que tiene un compromiso muy fuerte con el pueblo, seguimos trabajando, seguimos diagramando”, insistió García, remarcando al respecto que “entender la complejidad de nuestra sociedad, del Estado y ponerla a disposición del pueblo, eso requiere compromiso, requiere preparación, requiere dedicación y, fundamentalmente, por sobre todas las cosas, mucho trabajo con mucho amor a nuestro pueblo”, concluyó.
De la reunión también participaron los ministros Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo), Aldo Lineras (Educación) y Marta Soneira (Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible). Además, estuvieron legisladores y legisladoras.
Las y los intendentes presentes fueron: Adalberto Pap (Villa Ángela), Mauro Leiva (General San Martín), Magda Ayala, (Barranqueras), Patricia Rodas (Fontana), Juan Manuel García (Machagai), Pío Sander (Juan José Castelli), Héctor Pallares (Avia Terai), Manuel Suárez (Campo Largo), Rafael Carrara (Corzuela), Franco Ciucci (General Pinedo), Diógenes Requena (Hermoso Campo), Francisco Winnik (La Escondida), Judith Gómez (Los Frentones), Marcelo Angione (Makallé), Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza), Víctor Rea (Puerto Vilelas), Carlos Ibáñez (Taco Pozo), Germán Honcheruk (Villa Berthet), Ignacio Rostán (Basail), Guillermo Areco (Capitán Solari), Ramón Alderete (Ciervo Petiso), Sergio Phipps (Colonia Benítez), Pedro Maidana (Colonia Elisa), Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), Alicia Leiva (Colonias Unidas), Eladio Aguirre (Charadai), Marcelo Bodnarczuk (Chorotis), Zenón Cuéllar (El Espinillo), Lilian Pascua (Enrique Urien), Inés Ortega (Fuerte Esperanza), Adriana Stacchiotti (Gancedo), Karina Acerbo (General Capdevila), Jorge Rodríguez (General Vedia), José García (Isla del Cerrito), Víctor Gasko (La Clotilde), Carina Mitoire (La Eduvigis), Alba Sánchez (La Tigra), Raúl Ramón Peña (La Verde), José Panzardi (Laguna Blanca), Roberto Domínguez (Lapachito), Sergio Dolce (Las Garcitas), Javier Martínez (Margarita Belén), Gustavo Balbuena (Napenay), Isaac Velozo (Puerto Bermejo), Diego Lavia (Puerto Eva Perón), Elba Lezcano (Samuhú) y Julio César Paredez (Villa Río Bermejito).
Además, estuvieron referentes de otros municipios, como Luisina Lita (Presidencia Roque Sáenz Peña), Diego Pedrini (Las Breñas), Emiliano Arce (Quitilipi), Fernando Iruzubieta (Villa Ángela), Alfredo Pastor (Coronel Du Graty), Liliana Jara (Las Palmas), Rafael Frías (Miraflores), Diego Tartaglini (Pampa del Infierno), Marcela Duarte (Tres Isletas), etcétera.

Leer mas  «La Intendente Glenda Seifert destaco el potencial productivo de Pampa del Infierno en la 20° Edición de Expo Agronea»