Massa consiguió u$s 1300 millones antes de la cumbre con el FMI

Massa consiguió u$s 1300 millones antes de la cumbre con el FMI

Loading

El ministro de Economía consiguió fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, que se suman al desembolso del Fondo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, consiguió este martes, en el marco de su viaje a Washington, desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) por unos u$s1.300 millones.

Según revelaron fuentes oficiales, el BM aportaría u$s750 millones de ese total y los u$s550 millones restantes vendrían del BID, y se sumarían a los u$s7.500 millones que se espera que lleguen del FMI esta semana, en línea con lo acordado antes de las elecciones primarias por el organismo.

Si bien Massa buscaba lograr ampliar ese monto, lo cierto es que la suma ya está fijada, por lo cual el ministro comenzó a buscar otras alternativas. Y, en ese marco, es que surgen estos acuerdos con los otros organismos de crédito en el marco del inicio de actividades de Massa en Washington, Estados Unidos.

Este martes, el ministro participó de un encuentro con la directora gerente de Operaciones de Crédito del Banco Mundial, Anna Bjerde, en la que repasaron los planes de financiamiento entre la entidad y la Argentina.

Asimismo, más tarde fue el turno de la reunión con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, con quien también se evaluó la asistencia de la institución a la Argentina.

Leer mas  Desde el lunes estarán disponibles los créditos para trabajadores