El Gobierno nacional anunciará un bono para reforzar salarios

El Gobierno nacional anunciará un bono para reforzar salarios

Loading

El ministro de Economía adelantó que este viernes habrá novedades. Los detalles los encontrás en la nota.

Sergio Massa, ministro de Economía, adelantó en la víspera que el Gobierno definirá distintas medidas que se enfocarán, principalmente, en compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y recuperar el poder de compra de los salarios. En ese contexto, se esperan más medidas tras la devaluación que se produjo después de las PASO.

En declaraciones a la prensa tras finalizar su disertación en el Consejo de las Américas, en la puerta de la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Massa dijo: «Me voy para el ministerio que tengo al equipo trabajando y veremos a partir de mañana cuáles son las medidas que vamos lanzando, cuántas son y a qué sectores abarcan».

«Les anticipo que vamos a hacer un esfuerzo para intentar compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que estamos enfocándonos en sostener la recuperación del poder de compra de salarios y para eso analizamos medidas paliativas del impacto que tuvo la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina», agregó el titular de Economía.

El jefe de Gabinete y candidato a la vicepresidencia por Unión por la Patria, Agustín Rossi, anticipó que el gobierno nacional anunciará en las próximas horas nuevas medidas relacionadas a un bono de suma fija: «En el día de mañana Massa anunciará el resto de las medidas que tienen que ver con aquellos que tienen ingresos fijos».

QUÉ SE SABE DEL BONO
Se espera que Massa revele todas las medidas en las próximas horas. No obstante, ya se ha comenzado a especular sobre la cuantía del bono extraordinario: la CTA está solicitando $75.000, mientras que la CGT está considerando montos de $50.000 a $60.000.

Leer mas  8 de marzo: Zdero manifestó el compromiso de “luchar todos los días por los derechos que aún faltan conquistar”

Según medios nacionales, la cifra probablemente rondará los $50,000 y beneficiará a aquellos que cuenten con empleos formales y no a los trabajadores registrados como monotributistas. En este sentido, la responsabilidad del pago adicional recaerá en los empleadores.