Denunciaron a los dos camaristas que anularon la investigación por las tarjetas de débito de la Legislatura Bonaerense

Denunciaron a los dos camaristas que anularon la investigación por las tarjetas de débito de la Legislatura Bonaerense

Loading

Lo hicieron dirigentes de la oposición contra los dos camaristas de La Plata que avalaron la nulidad del caso por mal accionar policial en la detención del puntero del PJ.

Los integrantes de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, María Eugenia Talarico y Javier Iguacel denunciaron a los dos camaristas de La Plata que anularon la investigación contra Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que fue detenido in fraganti sacando dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura Bonaerense y con más de un millón de pesos en efectivo.

La denuncia penal es contra los camaristas platenses Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo, quienes anularon la investigación al considerar que los policías que detuvieron a Rigau lo hicieron sin previa autorización judicial.

Según los denunciantes, los hechos “permiten sin lugar a dudas poner un manto de sombra sobre las contrataciones de los empleados legislativos”. 

“Creemos que semejante cantidad de tarjetas para extraer dinero público en poder de una sola persona, demuestran que no actúa solo y que forma parte de un armado mayor de protección, de presta nombres, de padrinos políticos que se han organizado para defraudar al Estado”, señalaron en la denuncia.

Incluso, remarcaron que el abogado del puntero, Alfredo Gascón Cotti, es a su vez asesor en la Legislatura. Esto suma más dudas sobre el uso de fondos públicos.

Los hechos justifican -según dijeron- “investigar la razonabilidad del costo presupuestario de la Legislatura a la luz de la posible comisión de delitos.

La causa está anulada mientras tanto a la espera de la apelación del fiscal general de La Plata Héctor Vogliolo, para lo cual está en plazo durante 20 días, para recurrir a la Cámara de Casación Bonaerense pidiendo que se siga activa la investigación contra Rigau, quien a raíz del fallo de la Cámara recuperó su libertad.

Leer mas  Expropiación de YPF: la justicia de EE.UU. ratificó el fallo y Argentina deberá pagar u$s 16.000 millones
Fuente: NA