Investigan a un profesor universitario de Sáenz Peña por un supuesto abuso sexual a una menor de 6 años

Investigan a un profesor universitario de Sáenz Peña por un supuesto abuso sexual a una menor de 6 años

Loading

El docente universitario de la ciudad Termal está siendo investigado después de que la abuela de la menor presentara una denuncia por presunto abuso.

La Fiscalía Penal N° 1 de la ciudad termal, encabezada por Liliana Lupi, está llevando a cabo una investigación respecto a un presunto caso de abuso sexual a una menor de seis años, ocurrido mientras se encontraba al cuidado de la pareja actual de su madre en la ciudad de Sáenz Peña.

La denuncia fue presentada por la abuela de la menor, señalando a un profesor universitario de la localidad como presunto responsable. Tanto el padre como la abuela de la víctima instan a la Justicia a actuar con celeridad para avanzar en la investigación.

La denuncia detalla los eventos según la versión de la abuela y presenta pruebas que podrían respaldar las acusaciones. La menor fue examinada por profesionales médicos, incluyendo al médico legista Jorge Villaverde, quien informó sobre lesiones que, según él, son compatibles con un abuso.

No obstante, fuentes cercanas a la investigación han revelado a Diario TAG que los informes médicos presentan contradicciones. Mientras el informe del médico Villaverde señala la existencia de lesiones, los peritos del Poder Judicial coinciden en afirmar que la menor no presenta lesiones. Además, se ha informado que la menor participó en tres sesiones de Cámara Gesel, durante las cuales no mencionó el caso en ninguna ocasión, según fuentes confiables.

«Este es un caso delicado, y los menores afectados en situaciones como estas pueden requerir tiempo para expresarse. Sin embargo, la investigación se está llevando a cabo de manera exhaustiva», aseguraron fuentes relacionadas con el caso.

Leer mas  Pánico en el Barrio Toba: Toma de Rehenes en el Centro de Prevención de Adicciones