EL GOBIERNO DEL CHACO AVANZA EN EL RETORNO DE LOS FRAGMENTOS DE METEORITOS

EL GOBIERNO DEL CHACO AVANZA EN EL RETORNO DE LOS FRAGMENTOS DE METEORITOS

Loading

El gobierno del Chaco recuperó, a través de un convenio, firmado entre el gobernador Leandro Zdero y su par de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dos fragmentos de meteoritos que actualmente se encuentran en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, en Paraná. Por este motivo, Zdero junto a funcionarios provinciales recibieron hoy, a la intendente de Gancedo, Adriana Stacchiotti, para coordinar el regreso de las piezas que volverán a estar bajo la custodia estatal en Campo del Cielo.

Sobre este encuentro realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el secretario de coordinación de gabinete, Livio Gutierrez, manifestó: “Valoramos la voluntad y el compromiso de nuestro gobernador Leandro Zdero y la buena predisposición del gobierno de Entre Ríos que han puesto mucho cuidado del patrimonio cultural para lograr este convenio, por el cual se devolverá a Chaco dos meteoritos que habían sido secuestrados por Gendarmería y aún continúan, en el museo de Paraná. Esta situación tiene como antecedente que cuando aparecieron estos meteoritos secuestrados, habíamos iniciado una acción judicial conjunta, con Federico Valdés, en el Juzgado Federal de Resistencia, para la protección de nuestro patrimonio cultural. Se destaca sí, la actitud de los gobernadores, a través de los fiscales de Estado de las provincias de lograr esto, que es un cambio de paradigma porque hoy estamos dando esta gran noticia del recupero de esos bienes patrimoniales”.

Por último, Gutiérrez remarcó que: “esta convocatoria conjunta, es muy importante, entre el gobernador, la intendente de Gancedo y todos los organismos provinciales para trabajar desde lo operativo en el regreso de las piezas, como así también, por el valor que le damos y tenemos los chaqueños sobre nuestro patrimonio”.

Leer mas  Votó Rach Quiroga y llamó a “aportar a la democracia concurriendo a elegir a las y los representantes para las generales de octubre”