Martín Menem: «Javier Milei está reseteando toda la política nacional»

Martín Menem: «Javier Milei está reseteando toda la política nacional»

Loading

En diálogo con Télam, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que en Argentina se ha acabado el «toma y daca» para aprobar una ley y destacó que el presidente Javier Milei está «reseteando» la política nacional. Menem respaldó las medidas económicas implementadas por el Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, señalando que están teniendo un efecto más optimista de lo esperado.

A seis días de que Milei brinde su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Menem defendió la emisión del mega DNU 70/2023 y las medidas económicas implementadas. Aunque admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación, destacó el trabajo conjunto con el PRO y anticipó que Milei abrirá las sesiones ordinarias con su propia impronta.

Menem elogió la coherencia de Milei con sus propuestas de política económica, destacando su decisión de adoptar un enfoque de shock y restricción monetaria. Considera que Milei está desafiando las estructuras tradicionales de la política nacional y está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para obtener resultados en su gestión.

En cuanto al discurso del 1 de marzo, Menem anticipó que Milei lo llevará a cabo con su estilo particular, reconociendo que no hay diferencia entre dirigirse a los legisladores o al pueblo. Respecto a un posible acuerdo con el PRO, Menem afirmó que están trabajando juntos ideológicamente y que el toma y daca tradicional ha quedado obsoleto.

En cuanto a las primeras leyes que debería abordar el Congreso en sesiones ordinarias, Menem mencionó que hay muchos proyectos en discusión y destacó la importancia del diálogo para lograr acuerdos. Sobre la Ley Bases, planteó la posibilidad de tratarla en su conjunto o dividida en varios proyectos, dependiendo de la estrategia definida.

Leer mas  El dólar blue subió $ 8 este viernes y cotiza a $ 730 para la venta

Finalmente, respecto a la reforma laboral propuesta en el DNU y suspendida por la justicia, Menem indicó que es un tema que se discutirá, junto con otros aspectos del DNU y de la Ley Bases, como parte de la plataforma planteada en campaña.