«Zdero revela: Oficinas sindicales operaban en Casa de Gobierno, ¡cobraban sin trabajar!»

«Zdero revela: Oficinas sindicales operaban en Casa de Gobierno, ¡cobraban sin trabajar!»

Loading


Durante su discurso inaugural del 56° inicio de Sesiones Ordinarias, el gobernador Leandro Zdero reveló una situación preocupante dentro de la Casa de Gobierno: la existencia de oficinas sindicales que operaban con personal contratado y recibían becas financiadas con fondos nacionales y provinciales, pero que no prestaban. ningún servicio. Zdero se enfatizó que estas oficinas estaban ocupadas por militantes políticos y sindicales que cobraban sin contribuir de manera significativa a la gestión gubernamental.

El gobernador informó que, como resultado de esta situación, se tomaron medidas drásticas, dando de baja los contratos de aquellos militantes que no estaban cumpliendo funciones laborales efectivas. Además, se recuperaron las oficinas y se desarrolló el equipamiento correspondiente. Esta acción buscaba poner fin a la práctica de utilizar recursos públicos para multas partidarias y sindicales, en lugar de para el beneficio general de la sociedad y la administración estatal.

Además de la denuncia sobre las oficinas sindicales en la Casa de Gobierno, Zdero señaló que varias reparticiones del Estado también tuvieron que ser intervenidas debido a serias deficiencias administrativas e innumerables irregularidades. Entre las áreas intervenidas se encuentran Catastro y Cartografía, Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Fundación Chaco Solidario, e IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular). Estas intervenciones necesarias fueron para abordar los problemas identificados y garantizar un funcionamiento adecuado de las instituciones públicas, destacando que algunas de estas irregularidades han derivado en acciones judiciales.

Leer mas  Este lunes 29: Comienza el pago de salarios a la administración pública con 10% de aumento