«Dan a conocer los primeros requisitos para la preinscripción online en la convocatoria a la Policía del Chaco.»

«Dan a conocer los primeros requisitos para la preinscripción online en la convocatoria a la Policía del Chaco.»

Loading

Este lunes, la Policía del Chaco ha dado un paso crucial hacia la incorporación de 400 nuevos agentes en agosto de este año, al desvelar los requisitos iniciales y detalles cruciales para el proceso de preinscripción en línea. El anuncio fue realizado por el gobernador Leandro Zdero durante el inicio de las sesiones ordinarias el pasado viernes, marcando un hito en el fortalecimiento de la fuerza policial provincial.

Según las declaraciones del Ejecutivo, se enfocarán en la mejora de la jerarquización del personal policial, con la promesa de ascensos anuales y la integración de 400 nuevos agentes. Este plan incluye ascensos masivos para el personal subalterno, la entrega de uniformes confeccionados por la sastrería policial y un énfasis en la seguridad operativa a través de la implementación de cursos de formación inicial y especializaciones en delitos rurales, complejos y ambientales.

En cuanto a la distribución de las vacantes, se informó que de las 400 posiciones disponibles, 300 serán para hombres y 100 para mujeres. Las áreas que recibirán estos nuevos aspirantes incluyen la zona metropolitana con 170 vacantes, seguida por Sáenz Peña con 80, Villa Ángela y Charata con 40 cada una, y San Martín y Castelli con 35 cada una. Además, se destacó que el certificado de domicilio será considerado en el orden de mérito de cada postulante.

Los requisitos para la preinscripción en línea incluyen ser argentino, tener entre 18 y 28 años al momento de la incorporación (prevista para el 5 de agosto de este año), residir en Chaco con una antigüedad mínima de 2 años, contar con una estatura mínima de 1,65 metros para hombres y 1,60 metros para mujeres, poseer estudios secundarios completos, tener aptitudes psico-físicas adecuadas para la carrera policial y aprobar una serie de exámenes de ingreso que incluyen pruebas intelectuales, físicas, psicológicas y médicas. Además, los aspirantes deben tener un peso proporcional a su estatura y edad según el Índice de Masa Corporal, y no pueden tener tatuajes ofensivos ni antecedentes judiciales. El proceso de formación se llevará a cabo en la Escuela de Policía ubicada en Av. Coronel Falcón 350.

Leer mas  Lavado II: inicia el juicio contra Aída Ayala, Jacinto Sampayo y más de una docena de acusados