El Gobierno convocó a un Comité de Crisis y pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas por la violencia narco en Rosario.

El Gobierno convocó a un Comité de Crisis y pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas por la violencia narco en Rosario.

Loading

El Comité está integrado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y todas las fuerzas de seguridad.

El objetivo principal es evaluar el accionar por la violencia narco en Rosario y coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales. Dentro deestas fuerzas se contemplan autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

De esta manera, la constitución del comité otorga numerosas facultades tanto a Pullaro como a Bullrich que, según la resolución, «ordenarán la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza y dispondrán la graduación de su intensidad». Además, les da la facultad de convocar a otros funcionarios y organismos.

La medida se da a partir de varios sucesos violentos ocurridos en Rosario. Uno de ellos fue los asesinatos de dos taxistas, el pasado martes y miércoles que fueron similares, e incluso se utilizó la misma arma, una 9 mm. A su vez, ayer a la tarde un chofer fue baleado, este hecho fue vinculado con la mafia.

Leer mas  Caso Cecilia: Capitanich negó cualquier vínculo del Gobierno con el hecho