«Leandro Zdero: Inaugura Temporada Turística y Libera a ‘Keraná’ en el Parque Nacional El Impenetrable»

«Leandro Zdero: Inaugura Temporada Turística y Libera a ‘Keraná’ en el Parque Nacional El Impenetrable»

Loading

Desde el Parque Nacional El Impenetrable, el gobernador Leandro Zdero dejó inaugurada la temporada de Turismo 2024, este fin de semana, con una actividad destacada como la liberación de la hembra de yaguareté “Keraná” quien llegó desde Paraguay.
En su recorrido por el Parque, el primer mandatario manifestó: “Estamos en el majestuoso Impenetrable, que es orgullo de todos los chaqueños y un destino nacional e internacional, estuvimos viendo el trabajo de la Fundación Rewilding Argentina que es extraordinario y también de Administración de Parques Nacionales, esto es poder complementar el trabajo articulado con la comunidad de la zona”. “En el Impenetrable chaqueño, hemos liberado a la yaguareté hembra e inaugurado la temporada de nuestro Parque Impenetrable una marca, que realmente nos enorgullece a todos los chaqueños”, indicó Zdero. Resaltando la visita de futuros turistas, decía; “Para aquellos que venga a disfrutar de nuestro Impenetrable, podrá ver nuestra flora, fauna, nuestro paisaje y poder disfrutar de la costumbres, hasta las costumbres, olores y una gente muy particular que es la gente del Impenetrable chaqueño que tiene un corazón enorme”.
Hablando del apoyo al turismo, el gobernador dijo; “Tenemos que trabajar fuertemente en el sentido de pertenencia de los chaqueños, de valorar lo que tenemos que es extraordinario y mucha gente no conoce el potencial que tiene el Impenetrable”. Resalto también; “Es un trabajo que lo van hacer desde el Instituto de Turismo, desde las áreas del gobierno provincial para fomentar, invitar y destacar el trabajo que se viene haciendo hace muchísimos años y hoy está dando sus frutos, y evidentemente tiene que coronarse con una difusión mayor para que más turistas disfruten del Impenetrable chaqueño”, indicaba Zdero. En su recorrida por la zona, habló de las obras que están en el acceso al Parque Nacional El Impenetrable.
“Vamos a acompañar, hay obras y esfuerzos que se está haciendo desde la misma Fundación, como también desde Parque Nacionales y nosotros vamos acompañar en garantizar servicios, y fundamentalmente el desarrollo de la puesta en marcha de este proyecto, en disfrutar de la naturaleza, esto es un destino que atrapa aquel que lo visita”, indicó. De esta actividad participaron representantes del Gobierno de la provincia del Chaco, Administración de Parques Nacionales, Fundación Rewilding Argentina y miembros de las comunidades vecinas del parque.

Leer mas  JUNTO A INTENDENTES DEL OFICIALISMO, EL GOBERNADOR ANALIZÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y TRABAJOS EN MUNICIPIOS