«Chaco a la espera de fundamentos para campaña de vacunación contra el dengue.»

«Chaco a la espera de fundamentos para campaña de vacunación contra el dengue.»

Loading

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, ha destacado los resultados de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), enfocada en abordar la situación epidemiológica del dengue y estrategias para combatir su propagación. Aunque la curva de casos ha mostrado estabilidad, se espera más evidencia técnica y científica antes de decidir sobre una campaña de vacunación masiva contra el virus.

Rodríguez señaló la importancia de la colaboración entre el Ministerio de Salud, los municipios y la comunidad en general para controlar el mosquito vector del dengue. Aunque la provincia ha experimentado una disminución en los casos, el riesgo persiste y requiere esfuerzos continuos en la prevención y control del vector.

Sobre la vacuna contra el dengue, el ministro expresó la necesidad de contar con fundamentos sólidos antes de considerar su implementación a gran escala. Citando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó la importancia de seleccionar cuidadosamente la población objetivo y esperar los resultados de estudios en curso.

En el COFESA también se abordó la escasez de recursos humanos en el sistema de salud. Rodríguez informó sobre la Convocatoria Más Salud en el Chaco, dirigida a reclutar profesionales para regiones críticas. Se destacó la necesidad de estrategias innovadoras para abordar esta crisis a nivel nacional, incluyendo la repotenciación de profesiones no médicas y el fortalecimiento de servicios asistenciales.

Leer mas  Movimientos Sociales de Quitilipi Exigen Audiencia con el Gobernador para Crear Empleos.