«Ollas vacías»: Chaco se suma a la jornada de protesta para visibilizar el hambre

«Ollas vacías»: Chaco se suma a la jornada de protesta para visibilizar el hambre

Loading

La iniciativa tendrá lugar en distintos barrios de Resistencia y en más de 25 localidades de la provincia.

La jornada nacional de protesta «Ollas vacías» tendrá su réplica este miércoles 10 de abril en Resistencia y otras localidades de la provincia del Chaco, con el objetivo de «visibilizar el hambre que pasan las familias que menos tienen».

La acción, que se desarrollará en más de 25 localidades chaqueñas, es organizada por la agrupación Libres del Sur, y consiste en una serie de intervenciones con ollas vacías para retratar la grave situación que atraviesan muchas familias.

«Nos encontramos ante  una situación crítica, culpa del gobierno nacional que no hace más que ajustar a los que menos tienen», expresó Sonia Cardozo, coordinadora territorial.

Cardozo destacó además el rol de las organizaciones sociales en los barrios: «estamos al frente llevando solidaridad a miles y miles de familias de todo el país y la provincia. Familias que hoy no tienen para llevar un plato de comida ni una copa de leche a su mesa, producto de un gobierno que hace la vista gorda ante las dificultades que atraviesan hoy los sectores populares».

También se refirió a la situación de jubilados y jubiladas que » hoy no tienen para comprar sus medicamentos porque están pagando el ajuste atroz de Javier Milei».

«Vamos a seguir en pie de lucha por las miles de familias, por los miles de jubilados y jubiladas que quedaron a la deriva, ya que el insensible gobierno de Milei no prioriza las verdaderas necesidades del pueblo. Y es por eso que nosotros le decimos basta de ajuste, basta de atropellos y persecución. Porque que el hambre no espera», finalizó Cardozo.

Leer mas  MÁS FUERZA PARA LAS PYMES: EL GOBERNADOR PUSO EN MARCHA EL TALLER TEXTIL CARLOTEX