Chaco: Empresas Abandonan Obras de Rutas en El Impenetrable Ante Falta de Financiamiento.

Chaco: Empresas Abandonan Obras de Rutas en El Impenetrable Ante Falta de Financiamiento.

Loading

Sin fuentes de financiamiento y sin expectativas para el futuro inmediato, algunas empresas comenzaron su proceso de éxodo de la zona, y dejan las tan anheladas obras de rutas para conectar diversas localidades de El Impenetrable.

Habían trabajado hasta fines de noviembre, con avances en movimientos de suelo, tramos preparados para la pavimentación y tramos ya pavimentados, y desde ese momento iniciaron un proceso de espera hasta tener un panorama respecto al flujo de financiamiento proveniente de las arcas del Estado nacional. Pasaron más de 4 meses y el escenario económico se complicó aún más, razón por la cual algunas empresas ya están sacando sus maquinarias pesadas para abandonar definitivamente las obras.

En las últimas semanas, la empresa Semisa, que trabajaba en el tramo de la Ruta 9bis, comenzó a trasladar parte de su parque automotor de maquinarias pesadas. Algunas de ellas quedan en resguardo frente a la comisaría de Miraflores. No obstante, los obradores se mantienen con una guardia mínima y la mayoría con un gran acopio de materiales.

El gobernador Leandro Zdero se refirió a la situación de las obras públicas con financiamiento nacional, y aseguró que «en estos momentos casi todas las obras con presupuesto nacional están paralizadas», dejando en claro que será difícil darles continuidad en el futuro cercano.

Leer mas  MÁS FUERZA PARA LAS PYMES: EL GOBERNADOR PUSO EN MARCHA EL TALLER TEXTIL CARLOTEX