Calor extremo en la peregrinación a La Meca: hay casi 600 muertos

Calor extremo en la peregrinación a La Meca: hay casi 600 muertos

Loading

Cerca de 1,8 millones de fieles participan este año en la celebración religiosa con temperaturas que superan los 51 grados en la ciudad saudí.

Como cada año, musulmanes del islam hacen su peregrinación a la ciudad de La Meca. Este año, una severa ola de calor, que llegó a más de 50 grados, mató a al menos 550.
Las temperaturas esta semana alcanzaron los 51,8 grados en algunas jornadas durante una ola de calor inédita.

La cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550. Este número sería provisorio, no se no descartó que se eleve la cantidad de muertos hoy, cuando termine la peregrinación de este año.

Al menos 325 peregrinos serían egipcios, la mayoría de ellos por causas relacionadas con la temperatura, que según el Centro Nacional de Meteorología saudí osciló entre los 45 y los casi 52 grados en las horas de mayor calor. También murieron al menos 60 peregrinos jordanos.

Por su parte, la delegación iraní informó también de la muerte de once iraníes por golpes de calor, mientras otros 26 siguen hospitalizados.

Leer mas  Primer parte médico tras la operación de Francisco: “El Papa está bien, despierto y hablando con sus colaboradores”