Dos casos de violencia de género en dos horas: en uno de ellos el agresor rompió la restricción de acercamiento

Dos casos de violencia de género en dos horas: en uno de ellos el agresor rompió la restricción de acercamiento

Loading

Uno de los hechos suceció en Puerto Vilelas, mientras que el otro en un barrio de Resistencia. En ambos casos los agresores terminaron detenidos.

En las últimas horas dos hombres fueron detenidos por violencia de género, uno de los casos se dio en Puerto Vilelas, mientras que el segundo fue en un barrio de Resistencia.

El primer hecho se registró a las 22:30 horas de este domingo, una mujer del barrio Lote 22 se comunicó con la Comisaría de Puerto Vilelas solicitando la presencia policial debido a que estaba siendo agredida por su pareja.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una ciudadana de 46 años, quien manifestó que su pareja se encontraba escondida en la parte trasera del terreno, en la oscuridad, y estaba agresivo.

Ante esta situación, los agentes ingresaron al lugar y procedieron a la detención de un hombre de 49 años. Fue trasladado a la comisaría, donde la Fiscal de Género N° 9 ordenó la aprehensión del presunto agresor bajo la causa de «Supuestas Amenazas en Contexto de Violencia de Género».

Dos horas después se registró un hecho con similares características en el barrio Raota de la capital chaqueña. La damnificada poseía un botón antipánico contra su expareja, y al presionar este botón, se activó una señal de emergencia que resultó en la detención de un hombre de 32 años.

Según el relato, alrededor de las 00:30 horas, la expareja se presentó en el domicilio de la damnificada, comenzando a insultarla y amenazarla. Sin que el agresor se diera cuenta, la damnificada presionó el botón antipánico.

Leer mas  Sáenz Peña: El Municipio entregó elementos deportivos en la U.E.G.P N°20.

Con autorización de la damnificada, los agentes ingresaron al domicilio para intentar dialogar con el agresor. Sin embargo, este comenzó a agredir a los uniformados con un hierro, por lo que fue demorado. Durante la detención, un empleado resultó lesionado en la ceja.

La Fiscalía de turno dispuso que el detenido sea notificado de su aprehensión en dos causas: una por supuestas amenazas en el contexto de violencia de género y la segunda por resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad.

fuente:diariochaco