Mendoza: hallaron muerto a un empresario que había denunciado a «líderes narcos y de la trata»

Mendoza: hallaron muerto a un empresario que había denunciado a «líderes narcos y de la trata»

Loading

El cuerpo de Osvaldo Rofrano fue hallado flotando en la pileta de su casa, atado de pies y manos. La Justicia provincial sostiene la hipótesis de suicidio.

Un reconocido empresario de Mendoza fue encontrado sin vida, atado de pies y manos en la pileta de su casa, luego de haber denunciado amenazas por parte de «líderes narcos y de la trata». El caso es investigado por la Justicia provincial, quienes mantienen la principal hipótesis de suicidio.
La víctima fue identificada como Osvaldo Rofrano, de 63 años, quien se desempeñaba al frente de la empresa Gases Aconcagua S.A. (GASA), una firma dedicada a la fabricación y fraccionamiento de gases industriales y medicinales.

Rofrano fue encontrado sin vida por su esposa cuando regresó a su casa ubicada en el barrio Las Candelas, un barrio privado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. El cuerpo estaba flotando en la pileta con precintos en sus manos y en sus pies.

Osvaldo Rofrano había publicado un escalofriante mensaje días antes de su muerte

Osvaldo Rofrano había publicado un escalofriante mensaje días antes de su muerte

La mujer llamó inmediatamente a la línea de emergencias 911 y, tras llegar al lugar, los efectivos policiales constataron la muerte del empresario.

La investigación por la muerte de Rofrano es llevada a cabo por la fiscal de turno, Andrea Lazo, quien ordenó a al Cuerpo Médico Forense que le realice una autopsia al cadáver.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la principal hipótesis es la de un suicidio, pese a la escalofriante frase que el propio Rodrano había expresado hace unos días en su cuenta de la red social de X (ex Twitter): “NO ME VOY A SUICIDAR”, publicó en mayúsculas.

“Ante las amenazas recibidas por tucumanos aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”, publicó el pasado domingo 21 de julio.

Pese a este mensaje, una fuente del Ministerio Público Fiscal indicó que el cuerpo del empresario “no tiene marcas de haber sido agarrado por otros y por ahora se descarta el ingreso de terceros y la participación de otra persona cuando se arroja a la pileta».

A su vez, las cámaras de seguridad de la casa no registraron el ingreso de terceras personas, según fuentes del Ministerio Público Fiscal replicadas por Infobae.

Este viernes se llevará a cabo la autopsia al cuerpo de Osvaldo Rofrano y se aguarda por los resultados preliminares de la misma. El expediente fue calificado como “averiguación de causales de muerte”.

fuente:minutouno