APTASCH se manifestó en la primera jornada de paro

APTASCH se manifestó en la primera jornada de paro

Loading

Carrera Sanitaria, reubicación escalafonaria y reapertura de paritaria sectorial son algunos de los reclamos del gremio.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) concretó su primera jornada de paro por 48 horas, en adhesión al Paro Nacional en Salud convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) en todo el país. En ese marco, se realizó una concentración frente a la Casa de Gobierno de la provincia en la ciudad de Resistencia, que contó con la presencia de un grupo de trabajadore tanto de la capital chaqueña como del interior provincial. A su vez, en distintos establecimientos del interior de la provincia se realizaron asambleas visibilizando los reclamos que se llevan adelante desde el gremio.

Carrera Sanitaria, reubicación escalafonaria, actualización de la base de cálculo de bonificaciones sectoriales, reapertura de paritaria sectorial, pago de bonificaciones adeudadas, fin de la precarización laboral, viviendas para el personal de salud pública y otorgamiento de bonificación por dedicación exclusiva fueron los principales puntos de reclamo que llevó APTASCH a esta manifestación y que «viene sosteniendo desde hace tiempo, sin encontrar respuestas aún por parte del Gobierno provincial», segun indicaron desde el gremio.

También, APTASCH apoyó y adhirió a los reclamos de la Fesprosa y todas sus regionales a lo largo del país en que se basó el Paro Nacional realizado: el fin de la precarización laboral, la convocatoria a una paritaria nacional de salud y el cese de la persecución sindical.

Desde el gremio expresaron en este sentido que «en todo el país la salud pública y sus trabajadores vive una situación de crisis que requiere de la acción concreta del Estado, pero las respuestas no existen o bien, no son suficientes. La pérdida de calidad de vida de los y las trabajadoras y el deterioro permanente del sistema sanitario nos obligan hoy a estar en las calles reclamando por medidas, que deben ser tomadas de manera urgente con impacto real y directo.

Leer mas  «Abandonás a tu hija y ahora pedís justicia»: terrible ataque de militantes de Emerenciano a Gloria Romero

«El plan de lucha de la Fesprosa en todo el país y de APTASCH en particular en el Chaco no sólo continúa vigente sino que se profundiza día a día porque tenemos un objetivo claro que es la defensa de derechos laborales, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y lograr un sistema sanitario de calidad para todos los habitantes», agregaron.