The Beatles estrenará una canción inédita con la voz de John Lennon editada con IA

The Beatles estrenará una canción inédita con la voz de John Lennon editada con IA

Loading

Lo anunció Paul McCarney, quien afirmó que será la última grabación de los Beatles.

Paul McCarney anunció que The Beatles lanzará este año una canción inédita editada a través de inteligencia artificial (IA) para incluir la voz del fallecido John Lennon.

En vísperas de su cumpleaños número 81, el mítico músico de Liverpool contó en una entrevista difundida este martes en la señal de noticias BBC, que para realizar el nuevo material se extrajo la voz de Lennon de un antiguo casete. Y adelantó: «Acabamos de terminarla y saldrá este año» .

«Hemos logrado captar la voz de John y purificarla gracias a la IA para mezclar la grabación» , indicó, sin aportar más precisiones.

The Beatles se separaron en abril de 1970, seis meses después de que saliera a la venta el álbum «Abbey Road» y un mes antes de la publicación de «Let it Be».

Pese a que McCartney no dijo el nombre de la canción que se grabó, según la BBC es probable que sea una composición de Lennon de 1978 llamada «Now And Then». Se trata de una pista, de las varias, que Lennon había grabado en un casete para McCartney un año antes de su muerte y luego llegó a sus manos en 1994 cuando Yoko Ono, viuda del miembro fuendador de The Beatles, decidió regalársela.

Dos de esas canciones que se grabaron en casete, «Free As A Bird» y «Real Love», fueron limpiadas por el productor Jeff Lynne y lanzadas en 1995 y 1996. Y pese a que se intentó hacer lo mismo con «Now And Then», el proyecto se abandonó debido al ruido de fondo en la demostración.

Leer mas  RESISTENCIA: EL GOBIERNO ENTREGÓ MÁS VIVIENDAS CONSTRUIDAS CON ORGANIZACIONES SOCIALES

Según explicó McCarney, para depurar el sonido del casete, lo que se hizo fue pedir a la IA que pierda el sonido de la guitarra, que era lo que sonaba mal. «Le dicen a la máquina: ‘Esa es la voz. Esta es una guitarra. Pierde la guitarra’», señaló.