El Gobierno adelantó que disolvería la fundación Saúl Acuña tras la intervención «ya que no tendrá razón de ser»

El Gobierno adelantó que disolvería la fundación Saúl Acuña tras la intervención «ya que no tendrá razón de ser»

Loading

En una nueva conferencia de prensa, el vocero oficial del Gobierno, Juan Manuel Chapo, dio detalles sobre la intervención a la fundación.

El vocero oficial del Gobierno, Juan Manuel Chapo, realizó una nueva conferencia de prensa e informó novedades de la intervención de la Fundación Saúl Acuña y se refirió a los incidentes ocurridos en la Comisaría Tercera de Resistencia cuando los miembros de la agrupación de Emerenciano Sena irrumpieron de forma violenta.

Al ser consultado por los medios en el lugar, el funcionario expresó que este lunes se concretará la invitación formal al Consejo de Ciencias Económicas para sumar un auditor externo al proceso que llevan adelante los interventores Hernán Knezovich y Mirta Morel. «Esto va a dotar de mayor transparencia y legitimidad al proceso», señaló Chapo.

Y añadió: «No solamente se están analizando todos los movimientos económicos y financieros de la fundación, además vamos a garantizar la finalización de las obras de las 40 viviendas que están en un 90% de ejecución y también el funcionamiento de las instituciones educativas y del centro de salud. Una vez que tengamos finalizada la auditoría, vamos a hacerla pública ante todos los medios de comunicación y ante la sociedad chaqueña».

En ese contexto, adelantó que una vez finalizado el proceso de auditoría, «lo más probable es que disolvamos la Fundación, ya que no tendrá razón de ser».

«El informe será presentado ante el Tribunal de Cuentas de la provincia y será compartido públicamente para los medios de comunicación y toda la sociedad chaqueña», aseguró.

INCIDENTES EN LA COMISARÍA TERCERA
En la pasada conferencia de prensa, Chapo fue consultado por los incidentes ocurridos en la unidad policial que sufrió incidentes por partes de personas pertenecientes del movimiento de Emerenciano Sena.

Leer mas  Más conectividad vial: el gobernador inaugurará este miércoles nuevos tramos de la ruta provincial Nº 13

Asimismo, el vocero del Gobierno compartió el informe policial que da cuenta de los daños ocasionados e instruye la elevación de la denuncia con las actuaciones judiciales correspondientes.

INFORMES A LA JUSTICIA FEDERAL
Cuando las autoridades policiales allanaron la residencia de los Sena en el marco de la investigación para dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, hallaron la suma de $6.058.190. Sobre esta cuestión, el ministro de Gobierno y Trabajo, explicó que «todos los pedidos de informe han sido oportunamente contestados por diferentes reparticiones públicas del Estado provincial. Es un tema del que la justicia federal se está ocupando».