Caso Cecilia: con una retroexcavadora, sigue el rastrillaje

Caso Cecilia: con una retroexcavadora, sigue el rastrillaje

Loading

El procedimiento se realiza desde la mañana, en una zona rural de Puerto Tirol, cerca del campo de los Sena.

A partir de lo que declaró Gustavo Melgarejo el martes por la noche, en el marco de las indagatorias a los detenidos, este miércoles por la mañana comenzó un nuevo allanamiento ordenado por el Equipo Fiscal Especial que lleva adelante la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que lleva ya 13 días desaparecida.

El procedimiento se lleva adelante en una zona rural de Puerto Tirol, a unos cinco kilómetros del campo de los Sena, en busca del cuerpo o restos de la víctima.

A partir de algunas señales en los primeros rastrillajes, los fiscales pidieron una máquina retroexcavadora para profundizar la búsqueda.

El procedimiento se ordenó luego de la declaración de Gustavo Melgarejo, uno de los detenidos que sí habló ante el Equipo Fiscal Especial integrado por los fiscales, Sergio Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez.

Según se comunicó oficialmente en un primer momento, Melgarejo había sido el único de los imputados que decidió responder preguntas del equipo fiscal. Sin embargo, según fuentes de la investigación, otro de los acusados también optó por romper el silencio. Se trata de Griselda Reynoso -pareja del casero Melgarejo-, cuya identidad hasta hace algunas horas no se conocía.

Los otros se abstuvieron de declarar. Los datos que aportaron el hombre y su mujer son un misterio: la causa está bajo secreto del sumario.

Leer mas  Recuperaron otro vehículo oficial en estado de abandono: había sido donado a una fundación