«No sé si podré perdonar a mi mamá», la charla que César Sena tuvo con un sacerdote y los datos que aportó

«No sé si podré perdonar a mi mamá», la charla que César Sena tuvo con un sacerdote y los datos que aportó

Loading

El detenido de 19 años le dijo al padre Rafael Del Blanco que él salió, su mamá tuvo una fuerte discusión con Cecilia y que cuando volvió ya no vio a su pareja. «Mi mamá no la quería, pero yo nunca me imaginé que esto podía llegar a este extremo», expresó.

El sacerdote Rafael del Blanco dialogó con Diario Chaco sobre la charla que mantuvo este martes a las 10 de la mañana en la Comisaría Sexta de Resistencia con César Sena, joven imputado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Sena apuntó directamente contra su madre. También lloró durante la charla, aunque el padre no creyó del todo ni su postura ni alguno de sus dichos. Cuando del Blanco le ofreció la confesión, pero aclarándole que debía decir la verdad, el imputado prefirió no hacerlo.

Sobre el expreso pedido del hijo del matrimonio Sena de dialogar con el sacerdote, Del Blanco indicó a este medio que cree que surgió «por el estado de angustia en el que se encontraba porque haya hecho lo que haya hecho no deja de ser un chico. Tiene 19 años e inclusive, psicológicamente, parece más chiquito porque todos sabemos lo consentido, cuidado y mimado que fue».

«Yo no lo excuso de nada si es que él llegó a hacer algo, lo mío fue nada más y nada menos que una respuesta humanitaria y también en mi condición de sacerdote para ir a escucharlo», aclaró.

También mencionó que el joven, quien en el perfil de Tinder con el que conoció a Cecilia mintió sobre su edad y profesión , no se confesó «porque yo le advertí que la confesión que garantiza la absolución -del pecado- es solamente si uno cuenta la verdad absoluta porque sino Dios no puede perdonar lo que uno no reconoce como culpa, Dios perdona solo lo que uno reconoce. Él se quedó en silencio y entendí que no quería confesarse. Entonces me senté a escucharlo».

Leer mas  REIVINDICACIÓN HISTÓRICA: CAPITANICH ANUNCIÓ PENSIÓN PARA EX SOLDADOS DE MALVINAS ACUARTELADOS Y MOVILIZADOS

SUGIRIÓ QUE EL CRIMEN LO COMETIERON TERCEROS
En cuanto a la charla, expresó: «Me habló sobre su estado de angustia en relación a lo que le espera, que su vida está arruinada. Está muy enojado sobre todo con su mamá me parece, no así con su papá. Digo esto porque en un momento dado a él se le escapa diciéndome ´padre será que alguna vez podré perdonar a mi madre lo que me hizo´. Hay que tomarlo con pinza, pareciera que él está midiendo y calculando todo lo que dice».

«En ningún momento se refirió a Cecilia como si estuviera viva»

Según contó el sacerdote, en todo el dialogo Sena apuntó hacia su madre como responsable. «Como que se le fue la mano, como que hubo una fuerte discusión y que ahí pasó algo que él no sabe qué ni cómo terminó porque dice que él no estaba. Yo le pregunté cómo no escuchó ruido y me dijo ´siempre está sonando la música, el lavarropa´», relató.

«Ahora yo a ella nunca más la voy a tener», le dijo César a su «confesor» refiriéndose a Cecilia en todo momento como si no estuviera viva. «Ahí inmediatamente a eso dice ´¿a usted le parece que yo alguna vez podré perdonar a mi mamá el daño que me hizo?´», recordó Del Blanco.

EL MOMENTO DEL CRIMEN
«Lo que él me dijo fue que en un momento dado Marcela lo manda a un x lugar, no sé a dónde, parece que me dijo Colonia Benítez, pero tengo claro eso, que él salió, se fue y cuando él volvió Cecilia ya no estaba y que directamente le dijeron que ella se había ido y que sí, que Marcela reconocía que hubo una fuerte discusión y a él eso no le pareció normal porque Marcela, me lo dijo claramente, ´mi mamá no la quería a Cecilia, pero yo nunca me imaginé que esto podía llegar a este extremo´» , concluyó.

Leer mas  Caso Cecilia Strzyzowsk: el Gobierno pide celeridad en la investigación