Colonización aclara que «Emerenciano tiene un solo campo que fue entregado en 2005 por Roy Nikisich»

Colonización aclara que «Emerenciano tiene un solo campo que fue entregado en 2005 por Roy Nikisich»

Loading

La presidente del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, se refirió a la situación de los terrenos que involucran a la familia Sena en el marco de la investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Stryzowski.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que «Emerenciano Sena tiene un solo campo entregado en el año 2005» y que «fue entregado por el entonces gobernador Roy Nikisch». Waicman sostiene que el Campo Rossi es el único que tiene la familia Sena a su nombre.

En diálogo con La Radio, la titular del Instituto de Colonización remarcó que «el 15 de marzo de 2005 se produjo un corte de ruta en el acceso al Puente General Belgrano. Se dio curso a esa solicitud de proyecto a raíz de esa manifestación. La solicitud ingresa finalmente en el 2005 y se produce un acta de ocupación de este predio, que es la parcela 38 del Departamento Libertad, y consta de 28 hectáreas».

«En el año 2006 se dan por cumplidas las obligaciones, se entrega la adjudicación y se procede a la entrega del título», explicó Waicman.

Así las cosas, manifestó que «quien entonces era gobernador era el señor Roy Nikisch, hoy candidato a intendente. Eso para dejar en claro cómo fue el proceso histórico y en qué contexto se dio la solicitud y la entrega del predio».

Luego, la funcionaria quiso dejar en claro que «Emerenciano Sena tiene a su nombre un solo título, un solo campo que ha entregado Colonización. No tiene ningún otro campo ni ninguna otra solicitud ingresada en Colonización, ni a nombre suyo, ni a nombre del señor César Sena, ni al nombre de Marcela Acuña».

Leer mas  EL GOBIERNO DEL CHACO, DE CORRIENTES Y LA UNNE PLANIFICAN POLÍTICAS DE DESARROLLO PARA LA REGIÓN

Al ser consultada por la posibilidad de que otras personas vinculadas a los Sena posean campos, argumentó que «ponemos a disposición de la Justicia todo nuestro sistema y expedientes administrativos tanto físicos como digitales para que se hagan las averiguaciones pertinentes».

Durante las últimas semanas se hizo hincapié en la relación que tenían los Sena, sobre todo Emerenciano con Jorge Capitanich. Sobre esta cuestión, Waicman hizo foco en qué el líder piquetero inició en el 2001 y que también mantuvo vínculos tanto como con el exgobernador Roy Nikisch como con la exintendente, Aída Ayala.

«Si tuviese nombre de otro, nosotros requerimos que nos den el nombre, y vamos a hacer las averiguaciones pertinentes, y vamos a volver a poner todo a disposición. Nuestro sistema y todo el expediente administrativo que tenemos digitalizado, y físico dentro del instituto, porque contamos con las dos particularidades que tenemos, tanto físico, con hojas de papel, como digitalizado, así que nosotros en un segundo pasamos y ponemos a disposición, no solamente de la justicia, sino del que quiera o tenga duda al respecto», finalizó.