Gustavo Martínez recibió al Cónsul General Honorario de Italia y aseguró que sirve para crear «lazos culturales»

Gustavo Martínez recibió al Cónsul General Honorario de Italia y aseguró que sirve para crear «lazos culturales»

Loading

Gustavo Martínez recibió al cónsul general honorario de Italia, Marco Bocchi, quien se encuentra de visita en Resistencia donde mantendrá una serie de reuniones con representantes de la colectividad de ese país europeo. El diplomático tiene su sede en Rosario y la capital provincial integra su jurisdicción.

«Es importante su visita a nuestra ciudad, donde reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad italiana, acompañándolos siempre, tanto de sus actividades culturales, artísticas y gastronómicas», dijo el intendente durante el encuentro al que también asistió el vicecónsul honorario de Italia en Resistencia, Aldo Cracogna.

«Ellos fueron quienes vieron nacer nuestra ciudad a través de los primeros contingentes migratorios y debemos seguir fortaleciendo esos vínculos, como lo hacemos con el Fogón Friulano, la Asociación Italiana, el Museo Geraldi y el instituto ‘Dante Alighieri’, que son parte de nuestra comunidad y de la gran descendencia que tenemos», subrayó.

Por su parte, Bocchi reconoció el acompañamiento del jefe comunal capitalino hacia la gran colectividad italiana que tiene Resistencia.

«Muy complacido de cuánto apoya el Municipio para seguir llevando adelante la italianidad, sabemos la ayuda del intendente en todo sentido», acotó.

Leer mas  Uno de los históricos relojes de Resistencia, víctima de las intensas tormentas y vientos de esta madrugada