Uncaus obtuvo la acreditación de Coneau para la Especialización en Docencia Universitaria

Uncaus obtuvo la acreditación de Coneau para la Especialización en Docencia Universitaria

Loading

La carrera posee una duración de dos años y dictado presencial. Más adelante se informará cuándo comenzará a dictarse así como la inscripción correspondiente.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), brindó a la Universidad Nacional del Chaco Austral la acreditación de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria, por 6 años y categoría C.
Esta propuesta académica se dicta desde el Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas y área de Posgrado de la institución.

La Resolución de acreditación es la siguiente: «CONEAU Nº RESFC-2022-546-APN-CONEAU#ME», con fecha del 27 de diciembre del 2022, cuyo certificado fue firmado por el presidente de Coneau, Néstor Pan, y el vicepresidente, Roberto Igarza.

La carrera posee una duración de dos años y dictado presencial.

La propuesta académica tiene como objetivo proporcionar a profesionales universitarios una sólida formación en docencia universitaria, con el fin de mejorar las prácticas de enseñanzas, profundizar en la formación académica de docentes e implementar innovaciones curriculares en el ámbito universitario.

Con esta carrera se espera que el especialista en Docencia Universitaria disponga de competencias para: reconocer, analizar e identificar la complejidad política, filosófica, histórica y socioeconómica de la problemática de la Educación Superior; analizar, evaluar y diseñar estrategias alternativas de enseñanza, orientadas a dar respuesta a problemáticas educativas universitarias; participar en el planeamiento, gestión, articulación, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación; orientar y coordinar procesos de implementación de nuevas tecnologías de la información y comunicación al ámbito académico; integrar equipos de investigación disciplinares e interdisciplinares, en el campo de la Educación Superior, para lograr mejoras en las prácticas docentes y profundizar en el conocimiento de la formación universitaria.

Leer mas  Motochorros mataron a una nena de 11 años y un menor de edad habría confesado el crimen