La Municipalidad de Resistencia avanza con el programa de mejoramiento de calles

La Municipalidad de Resistencia avanza con el programa de mejoramiento de calles

Loading

El Programa de Mejoramiento de Calles de Tierra que ejecuta Resistencia está llegando al final de la primera etapa, que consiste en trabajos generales y ripio en 600 cuadras en toda la ciudad.

En esta oportunidad, desde avenida Urquiza a la altura del 2.400 y hasta 4.000, se está llevando a cabo una tarea encarada por personal municipal de distintas áreas de servicios, con el objetivo que esa arteria del sur capitalina se mantenga en buenas condiciones, habida cuenta que tiene una gran circulación vehicular, en especial del transporte público de pasajeros, modalidad urbana.

Sobre este aspecto habló Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos: «Estamos cerca de llegar a las 510 de las 600 cuadras diseñadas para esta primera etapa del programa, respondemos a una planificación diseñada por Gustavo -Martínez-para mantener en buenas condiciones las calles de Resistencia», expresó.

«Esto redunda en un alivio y un beneficio para los vecinos y vecinas, ya que podrán transitar sin problemas gracias a un plan de obras llevado adelante con mucho esfuerzo», remarcó.

Por ello, se procedió a la nivelación, abovedado y enripiado de calles y avenidas por donde transitan colectivos urbanos y aquellas que pasan por escuelas y centros de salud, de tal manera que la circulación por allí no provoque dificultades.

«Todo se ejecuta con fondos propios del Municipio, gracias al aporte de los ciudadanos y ciudadanas que ven que el dinero de sus tributos vuelve a los barrios en obras», observó.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, dijo que este programa lleva intervenido casi el 85 por ciento de la primera etapa, calculando que la semana que viene se concluirá la misma, consistente en 600 cuadras mejoradas.

Leer mas  El fiscal Gustavo Valero confirmó la presencia de la joven jujeña desaparecida en Sáenz Peña